Precio del euríbor hoy, 7 de marzo de 2024: Así se sitúa tras la reunión del BCE

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El euríbor, cuyo acrónimo es ‘Euro Interbank Offered Rate’, es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos a corto plazo entre ellas para ofrecer a terceros.

97484257

Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los préstamos hipotecarios a tipos de interés variable. Por tanto, el valor de estos préstamos es muy importante, ya que si el euríbor sube porque los bancos cobran un interés mayor a otros bancos por prestarles dinero, la hipoteca se encarece. En cambio, si este baja, la hipoteca se abarata.

En los últimos meses, todas las personas con préstamos hipotecarios variables han sufrido, puesto que el euríbor no paraba de subir, y por ende, su cuota mensual también lo hacía. Tocó máximos desde 2008 en octubre cuando llegó al 4,16%.

Precio del euríbor hoy

El euríbor hoy ha subido hasta el 3,746%, siguiendo la tendencia alcista de este inicio de marzo. La semana pasada el porcentaje fue de 3,748%, y la media de febrero se situó, definitivamente, en el 3,663%.

Por tener más referencias, la media mensual de enero se situó en el 3,686%, un mínimo desde hace casi un año. Marzo está en el punto de mira de muchos hipotecas que ven como el precio de su préstamo fluctúa al alza y que creen que este mes comenzará a descender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *