Portu: “El Girona representa mi casa”

El atacante Cristian Portugués ‘Portu’ reconoció este viernes que “el Girona representa” su casa, porque es donde empezó “a vivir cosas muy bonitas” y donde vuelve “con el máximo hambre para continuar haciendo historia en el club”.

Portu, jugador del club entre 2016 y 2019 y uno de los artífices del primer ascenso a Primera del Girona (2017), regresó a Montilivi en el último día de mercado, fichado del Getafe a cambio de 1,5 millones de euros, y vivió un redebut soñado, ya que consiguió el gol del triunfo contra Las Palmas (1-0).

El futbolista murciano, con contrato hasta 2027, admitió que fue muy feliz en su primera etapa en el club y que tenía ganas de volver porque “Girona tiene algo especial”, sobre todo por “el cariño” del que disfrutan los jugadores: “No es fácil encontrarlo en el mundo del fútbol, pero es muy necesario”.

También destacó que el club “ha crecido mucho” en posibilidades e instalaciones y que es totalmente diferente al 2016, cuando era “más pequeñito”.

Portu reivindicó, además, la mentalidad del club y el juego del equipo, “muy atractivo para todos porque siempre quiere ir al ataque y ser protagonista sea cual sea el rival”. Señaló que en Montilivi se ha encontrado “un equipo y un staff de un nivel muy alto”.

En este sentido, contó que Míchel Sánchez le pide que dé “mucha profundidad, que rompa, que haga largo el equipo para que se encuentren huecos por dentro” y habló de “la felicidad” que puede sentir un futbolista de ataque al poder llegar al área y finalizar.

Sobre la buena marcha del equipo, Portu celebró que lo más importante en una temporada es el inicio. “Es cuando tienes que sacar los máximos puntos para estar tranquilo y poder mirar objetivos bonitos. Haber conseguido 10 puntos de 12 es algo maravilloso”, dijo.

También celebró la posibilidad de volver a coincidir con Cristhian Stuani, con quien mantiene “una relación muy bonita tanto dentro como fuera del campo”.

“Es el escudo del Girona: un tío que ha dado muchísimo por este club desde que llegó, que no lo ha dejado en ningún momento. Se encabezonó en subirlo a Primera y lo consiguió con su carácter, su forma de ser y sus goles. Continúa siendo un referente para todos“, recordó.

Portu estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo del club, Quique Cárcel, que reconoció que siempre había mantenido el contacto con el futbolista pese a su marcha a la Real Sociedad en 2019.

“Él ha puesto mucho de su parte por estar aquí porque siempre ha tenido el Girona en el corazón”, subrayó Cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *