Plenitude potencia el uso de la bicicleta entre los ciudadanos durante La Vuelta 2023

La compañía de energía Plenitude, perteneciente al grupo Eni, está comprometida con los valores que transmite un deporte como es el ciclismo: sacrificio, esfuerzo, perseverancia, solidaridad, trabajo en equipo… y se ha ligado a ellos, por segundo año consecutivo, a través de su renovación como patrocinador principal de La Vuelta y espónsor del maillot blanco de mejor joven de La Vuelta, con el que apoya a los jóvenes ciclistas y fomenta su crecimiento en el deporte, mientras promueve los valores de sostenibilidad y energía renovable.

Fruto de esta apuesta por el mundo de la bicicleta, Plenitude potencia el uso de las dos ruedas entre los ciudadanos como un medio de transporte verde y sostenible. De este modo, con motivo de la celebración de La Vuelta Ciclista a España 2023, que se desarrolla entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre, Plenitude ha puesto en marcha una iniciativa especial denominada “La Otra Vuelta” en colaboración con los servicios municipales de alquiler de bicicletas en Valencia, Barcelona y León. De este modo, escaneando un código QR colocado en los puntos de alquiler de bicicletas de cada ciudad, ciudadanos y visitantes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de “un año de consumo de electricidad gratis” ofrecido por Plenitude.

Otro de los vínculos de la compañía energética con el ciclismo se plasma en la alianza que tiene con el exciclista español Óscar Freire, récord de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y uno de los mejores esprínteres de la década, que se posiciona como embajador de lujo de la marca Plenitude. Freire lleva acompañando a la compañía de energía a lo largo de las 21 etapas que conforman La Vuelta 2023 y está presente en todos los eventos que se celebran durante la competición. A través de esta iniciativa la empresa energética quiere unir el ciclismo con el compromiso por el medio ambiente y las energías verdes.

Compromiso con los valores deportivos

Dentro de su política de compromiso con los valores deportivos, Plenitude apuesta también por otras disciplinas deportivas como son el balonmano y el fútbol. El pasado mes de noviembre la compañía energética firmó un acuerdo de patrocinio estratégico con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), a través del cual da nombre a las competiciones organizadas por Asobal: Liga, Copa Asobal y Minicopa durante dos temporadas. De este modo, Plenitude acompañará al mundo del balonmano en su debut como liga profesional.

Respecto a su presencia en el mundo del fútbol, Plenitude es el principal patrocinador del Real Club Racing de Santander desde su ascenso a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, una alianza con la que refuerza su profundo vínculo con Cantabria, donde se ubica la sede de la compañía, y con la que reivindica los valores deportivos que comparte con el Racing como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *