Phubbing: Qué es y cómo afecta en tu relación con otras personas

El avance de las tecnologías ha obligado al ser humano a mantener una relación constante con ellas. Todo lo que nos rodea es tecnología, nos guste más o menos. Así, son muchas las personas que viven pegadas al teléfono móvil, surgiendo conceptos como el phubbing estrechamente relacionados con estos dispositivos.

El phubbing es el acto de ignorar a una persona o a su entorno por la necesidad de vivir interactuando constantemente con sus dispositivos tecnológicos, incluyendo móvil, tablet y PC. Etimologicamente, es la unión de dos palabras: phone (teléfono) y snubbing (despreciar). Se suele hacer sin querer, pero el desprecio puede llegar a ser realmente violento.

Es evidente que estas situaciones provocan una merma en tus relaciones con otras personas, incluyendo pareja, familia y amigos. No es posible sostener conversaciones con naturalidad ni realizar otro tipo de actividades sin tener a tu alcance el dispositivo tecnológico en cuestión.

Para evitar el phubbing o la adicción extrema al teléfono, tablet o PC, debes establecer límites sobre el uso que le das a cada dispositivo, enfocarte en las conversaciones que mantienes y pensar en horarios. No deberías pasar horas enteras pegado a la pantalla, o el riesgo de sufrir este trastorno aumenta. Ten en cuenta que lo prioritario son las relaciones con otras personas (relaciones sociales) y no lo que se esconde en tu móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *