Petterson Novaes, una apuesta de riesgo asumible

En esta recta final de mercado, el brasileño Petterson Novaes podría llegar al Barça Atlètic cedido por el Flamengo, donde forma parte de la plantilla de su Sub-20. La decisión sobre su futuro aún no se ha tomado y en Brasil apuntan que el fichaje podría no realizarse.

Este extremo diestro, de 19 años y 1,81m de altura, que juega en la punta derecha, es una apuesta, con mínimo riesgo financiero para el filial blaugrana.

Rápido, vertical, con buen dominio del balón y valiente en la finalización (lleva 9 goles en 29 partidos desde enero), tiene el perfil adecuado para seguir creciendo bajo la batuta de Rafa Márquez. El departamento de scouting del club llevaba tiempo tomando buena nota de su evolución en el Sub-17 y el Sub-20 de los rubronegros.

En este 2023, hizo una notable Copa Sao Paulo de Juniores hasta que volviera a Río de Janeiro para formar parte del grupo que disputó el Campeonato Carioca, donde disputó dos partidos.

Se ha destacado en el Campeonato Brasileño Sub-20, donde el Flamengo está clasificado para la final. En el partido de vuelta de las semifinales ante el Santos, marcó dos tantos en el triunfo 3-1 de los cariocas.

A pesar de ser un buen jugador, no tiene el cartel de compañeros de generación en el Flamengo que apuntan a futbolistas ‘top’ en el panorama internacional.

Es el caso de Matheus França, que estuvo en la agenda del Real Madrid, y que, en esta ventana, ha sido traspasado al Crystal Palace por 20 millones de euros; Matheus Gonçalves, que ha sido cedido al Red Bull Bragantino para disfrutar de los minutos que no puede gozar en el ‘Fla’, o Victor Hugo, que cuenta con la plena confianza de Jorge Sampaoli y, este año, ya ha disputado 34 partidos oficiales con el primer equipo (en los que ha marcado 4 tantos y ha dado 2 asistencias)

Una vez más, la realidad económica del Barça ha pesado y se ha decidido ir a por un futbolista ‘low cost’, un peldaño por debajo de las joyas brasileñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *