Perú subcampeón sudamericano de skyrunning

El Team Perú consiguió 7 medallas en el Campeonato Sudamericano de Skyrunning, que se desarrolló en Insanity Mountain, localizada en Serra, Espíritu Alto, Brasil; alcanzando el subcampeonato en esta competencia internacional de carreras de montaña.

El corredor peruano, Emerson Trujillo, se colgó la medalla de oro en la modalidad SkyUltra. Modalidad que consta en correr 50 kilómetros de distancia con 4394 metros de desnivel vertical.

Aquí, Emerson se impuso al marcar un tiempo de 08h:50m:25s. Sacándole casi 5 minutos de ventaja al brasilero Cleverson Del Secchi (08:55:57) y más de 20 minutos a Felipe Costa (09:14:06), también de Brasil. Un gran performance del atleta ancashino.

Esta presea dorada se sumó a la obtenida el sábado por Jhosep Mamani en lo que fue la modalidad de Kilómetro Vertical. Este tipo de carrera tuvo una longitud de 4,8 kilómetros con 1.014 metros de desnivel para llegar a la cumbre rocosa del monte Mestre Álvaro.

Aquí todas las medallas obtenidas por nuestro equipo de Skyrruning:

Kilómetro Vertical:
Jhosep Mamani, primer puesto.
Emerson Trujillo, segundo puesto.

SkyUltra:
Emerson Trujillo, primer puesto.
Lorena Ricalde, segundo puesto.

Combinados (Sky + Kilómetro Vertical):
Lucy Mejia, tercer puesto.
Jhosep Mamani, segundo puesto.
Jhon Salinas, tercer puesto.

La delegación peruana estuvo compuesta por: Mecredes Nieto, Lorena Ricalde, Jorge Niño, José González, Stalin Carrasco, Marcos Salinas, Jhosep Mamani, Gildo Gutiérrez, Yengle León, Lucy Mejía, Emerson Trujillo, Pedro Carrasco.

Skyrunning Perú, que está afiliada a la Federación Deportiva Peruana de Escalada, fue quien hizo las gestiones y brindó el soporte a los atletas para puedan llegar a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *