Perú desfiló en inauguración de los V Juegos Suramericanos de Playa

Perú por todo lo alto. La nueva fuerza del deporte nacional hizo su aparición este viernes en la noche cuando se inauguraron en la Playa el Rodadero, los V Juegos Suramericanos Santa Marta 2023, Colombia que se realizarán del 14 al 21 de julio del presente año. Los abanderados de nuestro país fueron la surfista Daniella Rosas y el velerista Jean Paul de Trazegnies.

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas y junto a nuestros heroes deportivos estuvieron presentes el Dr. Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el jefe de misión Andrés Goya, el sub jefe de misión Diego Zegarra y los deportistas nacionales presentes.

Jean Paul de Trazegnies dijo que “los deportistas hemos vivido una experiencia única en la inauguración de los Juegos. Todos unidos. Todos con nuestra bandera. Vamos a dejar todo en cada competencia. Para mí es un honor ser abanderado de mi país”.

Renzo Manyari, titular del COP señaló que “la patria acompaña a nuestros deportistas. Los 33 millones de peruanos apoyan a esta delegación que sin duda dejará todo su talento, esfuerzo y sacrificio y harán valer todo lo que han dejado para perfeccionar sus técnicas y competir contra otros países. Sin duda la inauguración en Santa Marta ha sido emocionante y los dirigentes estamos de la mano con nuestros atletas”.

De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país competirá en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *