Pedro Porro: “Quiero hacer que la gente que me ha criticado se equivoque”

Pedro Porro (Don Benito, 1999) ha conseguido asentarse como titular en el carril derecho del Tottenham Hotspur. Empezó la Premier League como suplente, después de una temporada difícil el año pasado, pero ahora acumula cinco titularidades seguidas y tiene un mensaje claro: “Mi trabajo es hacer que la gente que me ha criticado se equivoque“.

Porro habla desde la experiencia de haber sufrido las críticas de los expertos de televisión la campaña pasada, una de las más difíciles para el Tottenham, que tuvo tres entrenadores y no se clasificó para competición europea.

Ahora, como titular por delante de Emerson Royal y después de arrancar un punto en el Emirates Stadium, el extremeño habla con EFE en su mejor momento desde que llegara al Tottenham.

Pregunta: Venían a jugar contra el Arsenal y ellos eran los favoritos. ¿Se marchan contentos con el empate?

Respuesta: Nosotros veníamos a hacer nuestro juego, a hacer lo que veníamos haciendo desde que empezó la temporada. Queríamos ganar, sacamos un punto que también es bueno y ahora toca seguir la semana que viene que tenemos otro partido importante.

P: Le ganaron al Manchester United, le han sacado un punto al Arsenal, el gran rival de Londres, ¿Se ven mirándole de tú a tú a los equipos de la parte alta de la tabla?

R: Nosotros trabajamos partido a partido, sí que es verdad que hoy se ha visto. Creo que vamos poco a poco y por buen camino.

P: ¿Cómo es la presión de estar en un equipo como el Tottenham, que lleva quince años sin ganar nada, al que se le ha ido Harry Kane este verano?

R: Eso es cosa de la gente de fuera. Nosotros estamos concentrados en hacer nuestro trabajo bien y creo que lo demás es secundario.

P: La sensación es que con (el australiano Ange) Postecoglou todo va por buen camino. El aficionado está contento, los resultados son buenos, se está jugando bien. ¿En el vestuario se ve lo mismo?

R: Se ve que estamos felices. Cuando tienes a los jugadores felices, en el campo se nota de manera diferente. Ange es un gran entrenador, en lo que hemos trabajado con él, tiene esa mentalidad que los jugadores también tenemos y juntos vamos por un buen camino.

P: ¿Cuál es el cambio que se ha experimentado del año pasado -con el baile de entrenadores, Conte, Mason, Stellini…- a esta temporada?

R: Son entrenadores diferentes, con ideas diferentes. Yo por ejemplo, llevo poco aquí, con la llegada de Ange… Nunca había jugado por dentro, me costó un poco más, pero creo que con el paso de los partidos va a ir a mejor, pero él me ha dado confianza y lo agradezco.

P: Hace poco, en una entrevista con Sky Sports, habló de las críticas que recibió al llegar a Inglaterra, ¿Cómo se convive y cómo se superan esas críticas?

R: Te centras más en jugar. Te molestan estas críticas, porque para mí es la primera vez que juego aquí, es una liga muy diferente, la mejor liga del mundo. Intentas aceptar las críticas y para adelante. Trabajando en silencio, demostrando que soy un jugador que puede dar mucho y siendo humilde. Hacer que esa gente que te ha criticado se equivoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *