Paralluelo: “En el fútbol femenino hacían falta referentes”

La zaragozana Salma Paralluelo, integrante de la selección española que se proclamó campeona del Mundo en Nueva Zelanda y Australia 2023, remarcó, en su recibimiento en Zaragoza, que “este hito conseguido demuestra que las niñas pueden soñar, pueden salir a las calles a jugar a fútbol y proponerse lo que quieran y lamentó que el beso en la boca dado por Luis Rubiales a su compañera Jenni Hermoso “haya desviado el foco”.

Paralluelo ha lamentado que “el foco se haya desviado”, aunque ha resaltado que “todas las compañeras tienen nuestro apoyo” tras ser preguntada por la polémica celebración del título en la que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio un beso en la boca a su compañera de equipo Jenni Hermoso.

La jugadora, cuyo barrio de origen es San José y ha llevado a la ciudad hasta la final de Australia donde el conjunto español consiguió el pasado 20 de agosto su primera estrella, ha agradecido ser nombrada Hija Predilecta de la ciudad y ha afirmado sentirse “muy orgullosa” por lo conseguido y de la ciudad.

Este hito puede ser un antes y un después para las próximas generaciones. Estoy contenta de venir aquí, de que Zaragoza me acoja cada vez que vengo porque aquí empecé a dar mis primeros pasos”, ha sostenido.

En cuanto a si son conscientes de lo logrado, Paralluelo ha reconocido estar “todavía un poco en shock” y ha confiado en que “con el paso del tiempo se valore todo más” porque “en el fútbol femenino hacían falta referentes y ese espejo en el que mirarse”.

Cada vez que veo la ilusión de una niña es un orgullo. Sentir que puedes ayudar a otras niñas a soñar en grande es lo mejor. Es momento de soñar y de tirar para delante”, ha indicado.

El acto institucional, que ha tenido lugar este jueves en el consistorio de Zaragoza, ha contado con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, quien ha definido a la jugadora como “especial” por su “fuerza, talento, personalidad y perseverancia”.

Queremos que tu recorrido sea inspiración para niños y niñas que inician su carrera. Que sepan que para llegar a donde has llegado, aparte de tener las aptitudes físicas, hace falta tesón, esfuerzo y trabajo”, ha subrayado Chueca.

La alcaldesa, que ha catalogado este triunfo como “histórico” y que ha recordado cómo se vivió la final en el pabellón Siglo XXI, también ha puesto en valor el “esfuerzo” que realizan las familias, este caso la de la jugadora, ya que “hace que los deportistas lleguen hasta lo más alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *