Paolo Guerrero rompe el silencio con el ‘Pollo’ Vignolo: “No pienso dejar el fútbol. No vine a Racing por plata”

Paolo Guerrero dio una entrevista exclusiva en ESPN en la que habló acerca de su salida de Racing Club de Avellaneda, su futuro, la selección peruana y si todavía piensa continuar vigente con 39 años de edad.

En un mano a mano con Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, el exdelantero del Bayern Múnich confesó que su renuncia de la Academia ya estaba conversada, por lo que no fue algo intempestivo de su parte.

PUEDES VER: Paolo Guerrero revela si su hijo con Ana Paula Consorte jugará por la selección de Argentina, Brasil o Perú

Paolo Guerrero en exclusiva con ESPN

“Obvio que lo extraño, ya pasé… estuve tiempo parado porque me lesioné la rodilla y me afectaba mucho psicológicamente. Fue terrible. La etapa del doping también fue terrible, no podía ir ni siquiera a un estadio, no podía visitar a compañeros en sus clubes, nada, estaba fuera del ámbito profesional, y últimamente lo volví a vivir con mi lesión que me costó para recuperarme”, dijo.

PUEDES VER: Paolo Guerrero sobre su experiencia de jugar para Racing: “Hay mucha pasión aquí”

Paolo Guerrero: “El fútbol es mi vida”

Para el delantero formado en Alianza Lima, el tema del retiro le genera nostalgia a tal punto de que dijo sentirse afectado el solo hecho de pensar que está cerca el momento de colgar los chimpunes.

“El fútbol es mi vida, no pienso dejarlo. No, Pollo, no. No quiero hablar de eso, me afecta, mi mujer sabe, hablo mucho con ella por las cosas que me cuestan. Tener que pensar que me queda poco tiempo en el fútbol me cuesta”, sostuvo.

Paolo Guerrero recuerda la hazaña con Ricardo Gareca

En Argentina recordaron la era Ricardo Gareca en la selección peruana y Paolo Guerrero contestó el porqué se logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ser subcampeón en la Copa América y estar a un paso de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Las conversaciones que tuvo con cada uno de los jugadores, creo que motivó a los jugadores. El profesor, aparte de hablar con el grupo muchísimas veces, él hacía charla con cada uno, con los 23. Gareca se sentaba con cada uno para decirles que era lo que quería y esperaba de ellos. Yo tenía una relación de mucha confianza, él me decía lo que esperaba de mí”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *