Paolo Guerrero explica por qué le gritó a Christian Cueva: “Reynoso ya nos había dicho”

Paolo Guerrero habló luego de la derrota de la selección peruana ante Japón, válido por un partido amistoso internacional FIFA en Osaka. Asimismo, el capitán confesó por qué tuvo un momento tenso con Christian Cueva en pleno partido.

En diálogo con los tres medios peruanos en Japón (ATV, Movistar Deportes y América TV), Guerrero lamentó la caída ante la escuadra asiática, pero indicó que los japoneses no son tan superiores a los peruanos.

PUEDES VER: Paolo Guerrero discute en vivo a Christian Cueva y le reclama en pleno partido tras gol de Japón

Paolo Guerrero reflexiona tras derrota de Perú ante Japón

“Es un resultado medio engañoso, a mi parecer. Japón es un equipo que se para bien, no te deja jugar en su campo, achica bien los espacios y tienen transiciones muy rápidas. Y fue en lo que pecamos, Juan nos lo dijo: ellos (japoneses) esperan que nosotros (Perú) cerremos el pase por dentro”, expresó.

“Sí, porque Juan Reynoso nos había dicho que si yo aprieto al zaguero, Lapadula tiene que cerrar con el 6 y Cueva va con el lateral, pero veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora un poco su llegada al lateral, no llega Cueva, se la juegan al punta, y así la transición fue rápida y nos hacen el gol”, agregó.

PUEDES VER: Juan Reynoso conferencia explica la dolorosa derrota de Perú 1-4 Japón en Osaka

Paolo Guerrero explica cómo se sintió de jugar con Gianluca Lapadula

Para cerrar el tema de Christian Cueva, Paolo Guerrero consideró que Juan Reynoso dejó claras indicaciones que se debieron cumplir. “Es ahí donde tú tienes que meterle cabeza, porque cómo le entrar a un equipo si sus once jugadores están detrás de la pelota, no hay espacio. Tratábamos de rebotar, crear y mover. Como dije: Japón es un equipo que espera el error y tiene jugadores muy veloces”

Por otro lado, Guerrero confesó la sensación de jugar por vez primera con Gianluca Lapadula en el ataque. “Bien, es la primera vez que tenemos la oportunidad de jugar. Lapadula es un jugador que busca los espacios y yo salí a jugar. Yo dije: si jugamos atrás metidos… lo vi a Lapadula las veces que bajó porque no se sentía tan cómodo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *