Paliza histórica y humillación de los Celtics a los Warriors

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Los Boston Celtics (48-12) se vengaron de su derrota en las Finales de 2022 ante los Golden State Warriors (32-28) con una arrolladora victoria por 140-88 y un primer cuarto histórico de Jaylen Brown y otro extraordinario segundo parcial de Jayson Tatum.

98905036

Los locales se apuntaron su undécima victoria seguida, mientras que los Warriors habían ganado 3 de corrido y la vez anterior que se enfrentaron a Boston esta temporada. Brown sumó 29 puntos (19 de ellos en el primer parcial), 3 rebotes, 3 asistencias y un robo. Tatum celebró su 26 cumpleaños con 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón. Payton Pritchard, saliendo del banquillo, aportó 19 puntos, Derrick White 14, y Sam Hauser 12.

El dominicano Al Horford llegó a los 14.000 puntos en su carrera agregando 7 tantos. Por los Warriors, en máximo anotador fue el novato neoyorquino de origen dominicano Lester Quiñones saliendo del banquillo con 17 anotaciones y 5 rebotes. A parte de Quiñones, solo Moses Moody, con 11, llegó a la doble cifra. Steph Curry, que promedia 27,5 tantos por partido, solo aportó 4 puntos. Los Celtics jugaron sin el decisivo pívot letón Kristaps Porzingis por lesión.

Una primera mitad de récord

Brown llegó a la doble cifra, y White a sus 8 puntos en poco más de 4 minutos de juego, y luego Curry sirvió su tercera asistencia para que Quiñones se estrenara en el encuentro con un triple (21-19). En menos de un minuto, Brown acertó 3 triples, sumando 19 en 7 minutos de juego haciendo temblar los cimientos del TD Garden como un terremoto con la celebración (30-21).

Tatum, el día de su 26 cumpleaños, no metió su primera hasta que se habían jugado 10 minutos. El primer parcial concluyó con un 23 a 1 de los Celtics y el estadio verde rugiendo una bandeja y otra de 3 del pequeño gran Pritchard y otra incursión de Holiday (44-22).

Los primeros minutos del segundo parcial, los de Boston registraron 32 a 3 y poco después, con el cumpleañero, en su mejor versión, llegó a sus 13 tantos (57-28). Las caras en el banquillo de los Warriors reflejaban preocupación y Curry solo había anotado 4 puntos a 4.24 del descanso (64-32).

Tres de 3 triples de White y otros 3 de 3 de Tatum (que hizo 20 puntos en el segundo cuarto y 2 en el primero) hicieron historia al conseguir la mayor ventaja, de 44 puntos, conseguida por los Celtics en un primer tiempo (82-38).

Más de 50 puntos de ventaja

Boston no perdonaba en defensa y le salía todo en ataque, con pases de fantasía, sus estrellas luciéndose, y con el dominicano Al Horford dando a los Celtics una ventaja de 51 puntos (99-48) a falta de más de cuarto y medio de juego.

El legendario entrenador de los Warriors, Steve Kerr, pedía tiempos sin conseguir que sus pupilos reaccionaran mientras que el de los Celtics, Joe Mazzulla, empezó a usar el banquillo y Pritchard dejó el luminoso en 115-62 al finalizar el tercer segmento.

El máximo anotador hasta el momento de los Warriors fue Moses Moody con 11 puntos, el único de su escuadra en doble cifra. Pritchard metió su segundo de 2 triples al comenzar el cuarto final aumentando la ventaja local a 56. Era el triple 22 de los Celtics, que promediaban antes de la paliza a los Warriors 16.2 triples por partido.

Con los Warriors jugando también con el banquillo los últimos minutos, los Celtics vengaron su derrota en la final de 2022 con una aplastante victoria (140-88).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *