Palestino toma ventaja ante Nacional y definirá en casa el pase a la fase de grupos

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Palestino chileno logró este martes una importante victoria por 2-0 en su visita al Nacional paraguayo y la próxima semana en casa espera definir si avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con goles del extremo Bryan Carrasco (m.47) y el delantero argentino Gonzalo Sosa (m.50), el club árabe se impuso en el partido de ida de la Fase 3 del torneo sudamericano, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Carrasco entró por el flanco derecho y definió con un disparo desde dentro del área custodiada Antony Silva, que fue vapuleado minutos después por otro remate de Sosa. Los goles sacudieron un encuentro que marchaba con parsimonia y avances divididos.

La contundencia del ataque del equipo chileno sorprendió al Nacional, que se vio opacado mientras se recuperaba del impacto de las anotaciones encajadas, aunque después retomó los bríos en busca de igualar el marcador. Sin embargo, el portero argentino César Rigamonti se plantó en el campo para defender el marcador, logrando diluir los amagues de un rival que no logró traspasar la defensa del equipo santiaguino.

Para el Nacional destacó Diego Duarte, quien protagonizó en el minuto 37 una de las opciones más peligrosas de gol a favor de los locales. El ariete guaraní ensayó un disparo desde dentro del área y tras desbordar a la defensa. Al final, Rigamonti logró controlar sin contratiempos el balón.

Con este resultado, el Tino-Tino volverá con un gran resultado a casa, donde recibirá el próximo 12 de marzo a la Academia de Asunción. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó con amarilla a Brian Blasi, Gustavo Caballero, Jordan Santacruz, Rodrigo Arévalo y Tiago Caballero, del Nacional, así como a Jonathan Benítez y Fernando Cornejo, por el Palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *