Pacheta adelanta a Raúl y se posiciona como el gran favorito para entrenar al Villarreal

Cada vez más cerca. Según ha podido saber El Periódico Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, adelanta a Raúl González y gana la carrera para convertirse en el nuevo entrenador del Villarreal. La cúpula grogueta, encabezada por el presidente Fernando Roig, el Consejero Delegado Fernando Roig Negueroles y el Director del Fútbol, Miguel Ángel Tena, decidirán este sábado quien será el elegido tras se reunirse este viernes con Raúl González.

Al parecer, y según han informado varios medios, la demora ha sido uno de los puntos determinantes para que el técnico del Real Madrid Castilla sea superado por el exentrenador del Valladolid. Una decisión meditada, consensuada y analizada meticulosamente para acertar con el sustituto de Quique Setién, fulminado el pasado martes por las diferencias con los jugadores y la directiva.

Tras reunirse con todos los candidatos y completar el casting, el Villarreal tiene previsto oficializar al nuevo técnico este sábado con la intención de que el próximo lunes pueda dirigir el primer entrenamiento. Así, el elegido tendría un semana para conocer a sus nuevos pupilos y preparar el duelo ante el Almería en el Estadio de la Cerámica.

Pacheta, en la pole

Si de una carrera de Fórmula 1 se tratara, Pacheta sería el ganador de la pole position, a lo Max Verstappen, siendo el máximo favorito para subirse a lo más alto del podio. Durante las últimas horas, el burgelés ha adelantado varias posiciones y es ahora el mejor situado para adueñarse del huérfano banquillo amarillo. Un entrenador de un perfil más bajo, sobre todo a nivel mediático, comparado con el que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española. Sin embargo, su gran trabajo en equipos como el Huesca, el Valladolid o el Elche, equipo al que cogió en Segunda B y en apenas en dos temporadas logró llevarlo a Primera División, ha podido terminar de convencer a la directiva amarilla. 

Su última experiencia, el pasado curso, fue con el cuadro pucelano, al que ascendió, pero fue cesado de forma sorprendente tras recibir una goleada en el Santiago Bernabéu (6-0). Un entrenador motivador, enérgico y que podría tener la gran oportunidad de su carrera en un equipo que juega la Europa League y que no batalla en el barro de eludir el descenso.

Rául, reunido esta viernes

El club se ha reunido esta tarde de forma telemática con Rául González, un nombre que ha sonado con mucha fuerza en parte, también, por el brutal tirón mediático que genera en Madrid, pero que ha perdido fuelle. Las otras opciones, Quique Sánchez Flores y Rodolfo Arruabarrena, se han alejado, mientras que Lopetegui y Gallardo están descartados. Este sábado, el banquillo amarillo tendrá un nuevo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *