Otra vez Bellingham

Primer partido de local del Real Madrid y victoria agónica en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti suman su cuarta victoria en cuatro jornadas gracias a otro gol de Jude Bellingham. El inglés, cuando el partido moría, ha marcado su quinto gol del curso en el minuto 95 acabando con la resistencia de un Getafe que hasta ese momento había tenido a David Soria como héroe y que ha visto como su portero fallaba en la acción que ha decantado el partido en favor de los blancos.

El partido se había iniciado de la mejor manera posible para el Getafe. No por la temprana tarjeta amarilla que había visto Latasa y que lastra a un equipo experto en interrumpir el juego a base de faltas, pero sí por el gol de Borja Mayoral. Solo se habían jugado diez minutos cuando el Santiago Bernabéu ha enmudecido. Un error en el pase de Fran García y en el control de Alaba, lo ha aprovechado Borja Mayoral para inaugurar el marcador tras sortear la salida de Kepa.

A partir de entonces, el Real Madrid ha puesto cerco a la portería de David Soria con el Getafe protegiendo su área y a su portero con una línea de cinco delanteros y otra de cuatro centrocampistas. Uno de ellos, Djené, el mejor soldado de Pepe Bordalás, siempre pendiente de Bellingham. Precisamente el inglés, ha sido protagonista de un par de jugadas polémicas que han encendido los ánimos en el Bernabéu. Melero López ha señalado penalti sobre él en el minuto 24 tras una entrada de Aleñá. Tras consultar el VAR, ha rectificado el árbitro andaluz pues el inglés se había tirado claramente. Bellingham también ha pedido un penalti de Djené y el Bernabéu la expulsión de David Soria por tocar el balón con la mano fuera del área.

El portero del Getafe ha sido el mejor hombre de los de Bordalás. Con dos grandes paradas ha evitado el empate antes del descanso, dejando con la miel en los labios a Modric y Joselu.

La reacción

El Real Madrid ha echado en falta el desequilibrio de Vinicius y Ancelotti ha apostado por mover el equipo. Nacho y Kroos por Fran García y Camavinga. Y muy pronto, la apuesta del italiano ha surgido efecto, pues Joselu ha empatado dos minutos después de la reanudación a la salida de un córner en una jugada muy embarullada y confusa que ha necesitado de la revisión del VAR durante un buen rato.

Con Rodrygo muy activo por la banda izquierda y sin Damián castigando al brasileño como sí hizo con los jugadores del Barça en la primera jornada, los blancos han seguido buscando el gol. Kroos y Carvajal han topado con el palo y el propio Kroos y Joselu con un espectacular David Soria.

La ofensiva del Real Madrid ha seguido hasta el final y ha tenido premio cuando ya casi nadie lo esperaba. En el minuto 95 ha vuelto a aparecer Bellingham para dar el triunfo a los de Ancelotti. El inglés ha recogido un mal rechace de David Soria a disparo de Lucas Vázquez y ha marcado su quinto gol del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *