Osasuna, aún con la moral por los suelos

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no escondió el mal estado anímico de su equipo después de caer eliminados el jueves de la Conference League por el Brujas y ver como el sueño europeo se esfumaba a las primeras de cambio. Además de tener la moral por los suelos, los rojillos también sufrieron un gran desgaste, del que apenas se han recuperado desde el jueves. Y todo ello con la vistia del FC Barcelona este domingo a El Sadar.

Arrasate dirigió el entrenamiento del sábado por la tarde y en la rueda de prensa anterior explicó que tiene a varios jugadores con problemas físicos. Futbolistas de la importancia de Rubén Peña, Juan Cruz o el internacional David García están entre algodones y su presencia en el once es una incógnita.

El míster deberá echar mano de jugadores menos habituales, como pueden ser Unai García, Arnaiz o Kike Barja, para refrescar al equipo. Arrasate evaluará el estado de sus futbolistas pocas horas antes del inicio del choque para decidir su alineación.

Confesión

El míster reconoció que fue “un palo duro” caer frente al Brujas porque tenían “mucha ilusión para jugar esa fase de grupos”. Su lectura positiva fue que “hemos demostrado que somos capaces de competir en escenarios importantes y eso tiene que ser un aprendizaje para los partidos que vienen”.

 Arrasate valoró al FCBarcelona y señaló que “es el vigente campeón. Sabemos el potencial que tienen, han firmado buenos y jóvenes jugadores. Hay que defender muy bien y hacerles daños. Todo pasa por esa versión nuestra, sabiendo que es difícil contener todos los argumentos que tienen en ataque”. Su conclusión fue que “hay que rozar la perfección” para intentar lograr la victoria.

De la alineación no pudo avanzar nada. “Vamos a necesitar energía y frescura. A partir de ahí, vamos a intentar acertar con el once y con el plan de partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *