Ortega: “El Barça es un equipo campeón”

El Barça ha dado un fuerte golpe encima de la mesa de la Champions este miércoles con un autoritario triunfo por 25-30 ante más de 7.000 espectadores en la pista del Montpellier HB y se ha reivindicado después de las dudas que surgieron tras el empate del pasado fin de semana en la primera jornada de la Liga ASOBAL en Irun ante el Bidasoa (26-26).

Carlos Ortega ha tenido gran parte de ‘culpa’ cuando decidió sacar a escena al joven catalán Petar Cikusa (17 años) en el momento más complicado de la segunda parte con 17-19 en el marcador tras un gol de penalti de Villeminot. Y el crack de Bordils, gemelo de un Djordje que también ha debutado ya en el primer equipo, respondió con cuatro goles para desatascar definitivamente el partido.

Por ello el míster lo destacó en su valoración del partido. “Ha sobresalido la defensa por encima de todo y el chaval Petar Cikusa, que ha salido cuando el partido estaba más complicado y no le ha podido la presión. Es como si llevase jugando con nosotros toda la vida. Es para estar muy contentos”, señaló el exjugador del Dream Team de Valero Rivera.

Muy contento. Era un partido para crecer como grupo y además hemos tenido dos bajas de última hora como Gonzalo y Haniel que sobre el papel podrían debilitar al equipo, pero hemos hecho una defensa extraordinaria, la portería ha reaccionado, hemos corrido cuando teníamos que correr, hemos sido inteligentes con ataques largos y pese a la baja de Dika al final hemos estado muy serios”, recalcó Ortega.

El Barça reinó en un ambiente espectacular

| FCB

En cuanto al mensaje del empate en Bidasoa, el técnico indicó que más allá del resultado “pudo ser un toque de atención para decir que sí, que hemos perdido jugadores y tenemos bajas, pero que somos el Barça, que tenemos plantilla, que confiamos en todos y que igual hay que cambiar de estilo de juego en algunos momentos, pero que vamos a estar ahí compitiendo y luchando hasta el final. Que podemos perder, pero que somos un equipo campeón”.

Como siempre que visita Montpellier, fue un partido bonito para un Melvyn Richardson que jugó allí entre 2017 y 2021. “Siempre estoy muy contento por venir aquí y por ver cómo la afición me ha dado las gracias. Es algo muy especial y estoy muy contento por volver aquí y además por haber ganado. La defensa ha funcionado bien y en ataque nos hemos adaptado bien a cada cambio de defensa que nos han planteado, que es una cosa muy importante para el futuro”, manifestó el lateral francés reconvertido ahora a central tras la grave lesión de Domen Makuc.

“El primer partido en Champions siempre es importante. Teníamos que empezar ganando y lo hemos hecho. Hemos empezado muy bien, el equipo ha propuesto diferentes cosas en ataque y en defensa y nos ha salido bien. Esto es importante para seguir creciendo de cara a los próximos partidos”, enfatizó el hijo del mítico Jackson Richardson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *