Operación Retorno: estos son los radares con los que debes tener cuidado en la vuelta de tus vacaciones

|

La DGT prevé que a lo largo de este fin de semana sean casi 7 millones de personas las que vuelvan de sus vacaciones de verano, comenzando la Operación Retorno este jueves 31 de agosto y terminando el próximo domingo día 3 de septiembre. A continuación te mostramos las claves de este dispositivo especial de la DGT.

Como cada año, con el final del verano, la DGT DGTpone en marcha un dispositivo especial para que todos los conductores españoles vuelvan a sus lugares de residencia sanos y salvos. Para ello, las carreteras estarán más vigiladas que de costumbre, ya que la afluencia de vehículos también va a ser mucho mayor.

Aunque muchas personas hayan ampliado sus vacaciones hasta el domingo cogiendo algún que otro día libre, hay quienes tienen que volver a casa hoy mismo, por lo que si vas a viajar cualquiera de estos días debes tener cuidado no solo con las retenciones y atascos que habrá en las carreteras sino también con los radares de la DGT.radares de la DGT.

Lo más probable si vuelves de tus vacaciones este fin de semana es que en las carreteras te encuentres con algún atasco, es inevitable. Sin embargo, hay algunas formas, recomendadas por la propia DGT, con las que quizá puedas librarterecomendadas por la propia DGT,. Es esencial que, a la hora de realizar tu viaje, estés descansado y seas paciente si te encuentras con alguna retención.

Para poder organizar tu viaje algo mejor, es recomendable que revises el estado del tráfico a través de aplicaciones como Google Maps o Waze o incluso con la página web de la DGTpágina web de la DGT. También es recomendable que evites viajar en las horas centrales del día, ya que será cuando más conductores haya en las carreteras.

Con la gran afluencia de tráfico que habrá estos días en las carreteras, la DGT estará también muy atenta a que la normativa de la vía se cumpla al detalle. Para ello, dispositivos como los dronesdrones, los helicópteros de la DGT o los radares móviles estarán pendientes de los conductores.

Si vas a viajar estos días, te recomendamos que lo hagas con cuidado y paciencia, pero también te dejamos a continuación los 5 radares que más multas ponen en nuestro país y la lista de los 50 más activos de España por si quieres consultarlos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *