Operación policial en Cataluña contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria Portuguesa realizan este miércoles una operación conjunta, coordinada por Europol, contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. Unos 150 agentes de mossos, de diversas unidades, participan en entradas y registros en varios inmuebles de localidades de Tarragona, Valls y Sant Cugat.

Se trata de un operativo conjunto que afecta a otras poblaciones de Almería y Madrid, además de Portugal. Los agentes investigan a una banda de narcos y la estructura financiera que tenían para blanquear el dinero que conseguían de forma ilícita con la venta de droga. No se descartan detenidos en la operación.

Dispositiu en marxa de la DIC, @policia i @PJudiciaria, coordinat per @Europol, contra una organització criminal investigada per delictes de blanqueig de capitals. Duem a terme diverses entrades i escorcolls a Catalunya, Madrid, Almeria i Portugal pic.twitter.com/DpreuZDqhg

— Mossos (@mossos) 6 de marzo de 2024

Por parte de los Mossos hay efectivos de la División de Investigación Criminal, ARRO, seguridad ciudadana y Unidad Canina. En los registros también participan agentes de Europol, de Polica Nacional y Judiciária portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *