Opel Grandland Hybrid de 48V: una opción ecológica y económica

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Image ID:
99046961
/clip/d6bfc8dc-881c-4811-8366-a403d9356f6e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

Opel Opelcompleta la oferta de motores electrificados del Grandland con un nuevo motor híbrido ligero (MHEV). Este modelo combina una batería de iones de litio de 48 V48 V que alimenta un motor eléctrico de 21 kW (28 CV), que apoya al un nuevo propulsor turbo de gasolina de 1.2 litros y 136 CV, desarrollado específicamente para uso híbrido. Éste se asocia además a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades.

Este conjunto propulsor permite que el Grandland Hybrid reduzca el consumo hasta un 15% en comparación el del mismo SUV con el motor 1.2 Turbo no electrificado. Y esto es gracias a que la propulsión eléctrica ayuda al motor de combustión cuando más gasta, es decir, al acelerar y arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO2.

Según dice Opel, el motor eléctrico actúa durante el 50% del tiempo de conducción en ciudadconducción en ciudad. Cuando el Grandland Hybrid reduce la velocidad, el motor de gasolina se apaga mientras que el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. Además, la batería se recarga con las frenadas regenerativas.

Además de reducir los consumos y las emisiones, el sistema híbrido del Grandland le aporta un plus en confort, puesto que hace que el coche sea más silencioso y agradable de llevar en ciudad. Y lo mejor de todo es que estas ventajas de eficiencia y calidad de vida a bordo se logran sin someter la versatilidad y funcionalidad del Grandland, puesto que el sistema MHEV apenas ocupa espacio en el interior. La batería de 48V se ubica bajo el asiento del conductor, por lo que no resta nada de espacio ni a las plazas traseras ni al maletero, que sigue ofreciendo su capacidad máxima de 514 litros, ampliables hasta 1.652.

Es decir, que nada cambia en el interior del Grandland Hybrid, al margen de las infografías específicas en el sistema de infoantretenimiento, para ver las estadísticas y el trabajo en tiempo real del sistema de 48V.

El precio del Opel Grandland Hybrid es de 37.100 euros, e incluye uno de los equipamientos más amplios de la gama con muchos de los sistemas punteros de la firma alemana en términos de seguridad, conectividad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción. Por ello podemos decir que esta variante del SUV es la más ‘eco’, ya que es ecológica a la vez que económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *