O’Malley, el ‘enemigo’ de Topuria que defiende su trono en la UFC

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El UFC 299 de este fin de semana (madrugada del sábado al domingo a las 2:00 horas CET) presentará una de las mejores carteleras que hayamos visto recientemente en la élite de las artes marciales. El evento, entretenimiento asegurado desde las preliminares hasta la Main Card, estará encabezado por el combate entre ‘Chito’ Vera (23-8-1) y Sean O’Malley (17-1) , este último actual campeón del peso gallo y uno de los ‘enemigos’ más sonados de Ilia Topuria en los últimos tiempos.

99042250

El hispanogeorgiano es ya uno de los nombres propios de la compañía desde su victoria ante Alexander Volkanovski por nocaut y que le valió para apropiarse el cinturón del peso pluma, un trono que deberá a partir de ahora defender con puño de hierro si quiere instaurar una hegemonía en la liga, un sueño que tiene en mente. Han sido muchos los nombres que han pasado por la boca de ‘El Matador’: McGregor, Holloway o Brian Ortega son algunos de sus favoritos para medirse en el octágono, pero hay otro – también con aires de super estrella – que espera un pleito con Ilia de cara al futuro.

Image ID:
98525862
Topuria ha mencionado el nombre de O’Malley en varias ocasiones
EFE
/clip/79eae1e1-03ce-4af1-bcb3-71c1be6d2784_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
3744
2496

‘Enzarzados’ en declaraciones

Se trata de una enemistad que va cogiendo cada vez más fuerza dentro de la empresa. Topuria y O’Malley hicieron gala de sus mejores vaciles unas semanas antes del UFC 298: “Nuestra pelea nunca sucederá. Después de Volk, lucharé contra Conor y vendrás como un fanboy . Viendo tus números de PPV, lo único que te puedo ofrecer es que luches en las preliminares de mi cartelera” afirmó Ilia, a lo que Sean contestó “Serás mi Eddie”, haciendo alusión a que se convertiría en doble campeón de la compañía derrotando al hispanogeorgiano, del mismo modo que McGregor hizo con Eddie Álvarez en 2016 . El estadounidense tiene la mecha corta también: “Quiero darle un rodillazo y partirle la nariz” afirmó en un canal de Youtube hace escasos días.

Me vs Suga. Who wants to see it ?

— Ilia Topuria (@Topuriailia) March 1, 2024

La realidad es que son dos de los luchadores ‘favoritos’ de Dana White, por motivos evidentes. Son los dos campeones más jóvenes de la UFC en la actualidad. 27 y 29 años, aire fresco para una UFC que siempre busca renovarse y a la que talentos emergentes como los de Ilia o Sean les viene de maravilla. El presidente sabe que son dos máquinas de generar dinero, un aliciente más que suficiente para soñar con una futura pelea entre ambos. Más allá de su carisma fuera de la jaula, su estilo dentro del octágono también ayuda a que tengan una gran base de fans detrás, y es que son dos peleadores que buscan siempre finalizar a su oponente y nos tienen acostumbrados a dar espectáculo. Ilia y O’Malley, en cuestión de seis meses de diferencia, se adjudicaron sus respectivos cinturones con ‘derechazos’ a la cara de Volkanovski y Sterling respectivamente. Topuria quiere – y debe – defender su cinturón ante alguien de su peso en su próxima pelea, pero a medio – largo plazo se antoja posible un cara a cara encabezando un evento numerado.

‘Suga’, ante su mayor reto

Un luchador se convierte en campéon ‘de verdad’ cuando defiende su cinturón. Eso es lo que dice el refrán, un dicho que aplica a Sean O’Malley y su combate ante Marlon ‘Chito’ Vera del próximo sábado con el título del peso gallo por medio, el único que ha conseguido derrotar a ‘Suga’ en la UFC. Fue en agosto de 2020 y aunque el estadounidense achaque esa derrota a una ‘lesión’ que tuvo ya dentro del octágono, el miedo de volver a caer ante el ecuatoriano está presente. Vera, ecuatoriano de 31 años y quinto en el ranking de las 135 libras, buscará ser el último latino en escribir su nombre en los libros de historia de la UFC.

Una victoria de O’Malley en el Kaseya Center de Miami lo acercaría más a un pleito contra Ilia en el que tendría que subir una categoría de peso, mientras que una derrota pondría está contienda en ‘stand by’.

Cartelera principal de la UFC 299

Estos son los combates de la Main Card en la UFC 299, un evento que se podrá ver en directo a través de Eurosport player y UFC Fight Pass en España y que arrancará a las 2:00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Sean O’Malley (c) vs. Marlon ‘Chito’ Vera por el título del peso gallo Dustin Poirier vs. Benoit Saint Denis; peso ligeroKevin Holland vs. Michael Page; peso wélterGilbert Burns vs. Jack Della Maddalena; peso wélterPetr Yan vs. Song Yadong; peso gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *