Oficial: Fresneda, nuevo jugador del Sporting de Portugal

Ya es oficial. El Real Valladolid y el Sporting Clube de Portugal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Iván Fresneda. El lateral estuvo en el punto de mira del Barça, pero la entidad azulgrana no alcanzó lo que pedía el conjunto blanquivioleta.

El madrileño aterrizó en Valladolid en la temporada 2020/21 para formar parte del Juvenil B, aunque ese mismo curso promocionó al Juvenil A. En la campaña siguiente comenzó con el Juvenil A y a principios de enero de 2022 debutó con el primer equipo, pasando a estar en dinámica del Promesas. Mientras, en la 2022/23 fue jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos en Primera. Además, a lo largo de estos años ha participado en diferentes categorías inferiores de la selección española.

El Barça tenía, y tiene, la misión de reforzar el lateral derecho, y tanto Iván Fresneda como Joao Cancelo eran los nombres que sonaban con más fuerza para acabar recalando en Barcelona. El madrileño parecía ser el mejor colocado por la carta de la juventud y progresión, ya que el Barça lo veía como un lateral de futuro y era la apuesta de Deco, que prefería invertir en una opción a largo plazo.

Sin embargo, el Sporting de Portugal se antepuso en el camino y ha terminando quedándose con los servicios del joven lateral. Firma hasta 2028 y el traspaso se ha cifrado en nueve millones más tres en variables, además de un 10% por una futura venta para el Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *