¡No a la piratería! La peculiar forma de la Liga 1 de combatir las retransmisiones ilegales

Tras el inicio de la temporada 2023, la Liga 1 se vio envuelta en medio de una polémica por los derechos de transmisión. Como se sabe, siete clubes habían desistido de participar en el torneo como una forma protesta ante el nuevo dueño, la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Estos clubes fueron Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Binacional y Cusco FC. Dichos equipos se enfrentaron a la FPF, alegando volver al antiguo sistema de derechos de transmisión. Una guerra que parece estar calmada por el momento, porque ahora tienen un nuevo enemigo, la piratearía.

PUEDES VER: ¿Yoshimar Yotún no es hincha de Sporting Cristal? Jugador hace contundente revelación sobre los ‘Celestes’

“¡No a la piratería!”

Por medio de las redes sociales, la página de Liga1 Play exhortó a los usuarios y amantes del fútbol peruano a no consumir material de sitios piratas. Según se lee el comunicado, existe el riesgo de que seas víctima de robo cibernético.

“¡Basta de sitios piratas y retrasmisiones ilegales! Ver la jugada después de que tu vecino ya haya gritado es peor que un gol en propia puerta. Aléjate de la piratería, disfruta de nuestro fútbol 100% legal”, puntualiza en su cuenta de Twitter.

Esto se debe a que muchos hinchas de los clubes nacionales, consideran que el cobro por tener el canal de la Liga1, es excesivo. Por lo que, algunos han tenido que recurrir a los servicios de piratería para ver a clubes en vivo.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: minuto a minuto HOY partidazo en Matute por el Torneo Clausura

 ¿Cuánto cuesta adquirir el servicio?

De acuerdo con la información proporcionada por la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la propia página web, el plan mensual de Liga 1 Play cuesta 59.90 soles. “Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarte ciertos cargos extra”, precisaron.

Según el comunicado, la proporciona ciertos beneficios para quienes paguen el servicio mensual como lo es:

Mayor cantidad y variedad de partidos de la Liga 1 Betsson en vivo Partidos a demanda (cuando el usuario quiera) Una sola suscripción que sirve para todo el mundo Relatos en español o con sonido ambiente 100% legal y oficial (la suscripción aporta directamente a tu club favorito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *