Muere el fotógrafo Ramon Masats a los 93 años

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Ramon Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004, y considerado uno de los renovadores de la fotografía documental de los años 60 en España ha fallecido en Madrid a los 93 años. El año pasado, en una entrevista en el diario El País, el veterano fotógrafo aseguraba: “Me gustaría que mi archivo fuera al Museo Reina Sofía, aunque creo que no les interesa mucho la fotografía”. Algunas de sus imágenes están en los mejores museos del mundo como el MoMA de Nueva York.

Masats era uno de los grandes de la fotografía española, parte de una generación que está desapareciendo. Su imagen más famosa era de la un cura que intentaba parar una chute a puerta realizado por otro seminarista. Aquella imagen tomada en la España de los años 60 del siglo pasado reflajaba un país y una época: la España de Franco.

Image ID:
99023340
Icónica fotografia de Ramon Masats en Madrid el año 1957.
RAMON MASATS
/clip/031029d1-d161-41fb-8520-ba882a482c84_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
880

Nacido en Caldes de Montbui (Barcelona) e instalado en Madrid desde 1957, también se interesó por el documental. Después de 1964, tras publicar ‘Viejas Historias de Castilla la Vieja’ con Miguel Delibes y de exponer con Carlos Saura en la galería Juana Mordó, realizó su primer documental, ‘Prado Vivo’, con el que ganó el premio especial en Taormina.

En 1981 regresó a la fotografía y desde entonces ha publicado diversos libros, y realizado varias exposiciones, tanto retrospectivas como de sus trabajos más recientes en el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palau de La Virreina en Barcelona, el Palacio de la Magdalena en Santander y la Galería Marlborough de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *