Moreno exige responsabilidades al Gobierno por la entrada de 1.500 kilos de fresas con hepatitis A

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El portal comunitario RASFF (Rapid Alert System Feed and Food) ha emitido este lunes una alerta sanitaria en la que confirman lapresencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos“. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha exigido responsabilidades al Gobierno central, por la entrada de una partida de 1.500 fresas con hepatits A desde el Puerto de Algeciras. “Esas fresas no deberían haber llegado a España en ningún caso”, ha aseverado.

Moreno ha subrayado la rápida actuación de la Junta, que supo de la existencia de esta fruta en mal estado catorce días después de su entrada al país y, desde entonces, “hemos localizado al comprador, al distribuir y hemos parado su comercialización”. No obstante, el Gobierno andaluz continúa investigando.

También ha asegurado que los controles de aduanas fallaron. “Esperamos que se examinen los protocolos y que esto no se repita”, ha concluido.

99095689

Sobre esto, fuentes del Gobierno andaluz han explicado el contexto de cómo las fresas pudieron entrar a España. El importador tenía apalabrada la venta, pero finalmente el grupo comprar se echó para atrás, de ahí el mal estado de la fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *