Montero espera que la mayoría de las autonomías se sumarán a la condonación de deuda por el Estado

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado confiada en que “la mayor parte de la comunidades autónomas” se va a adherir a la propuesta del Gobierno para que el Estado asuma parte de la deuda que las regiones acumularon durante la anterior crisis financiera (después de 2007). “Creo que es una propuesta seria, sensata, que va a compartir la mayor parte de las comunidades autónomas”, ha dicho Montero durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado.

El PP gobierna en 11 de las 15 comunidades autónomas de régimen común. La afirmación de Montero equivale a subrayar que la mayor parte de las comunidades del PP secundarán la propuesta de condonación de deuda autonómica a la que ya ha dicho ‘no’ la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, Montero no ha explicado aún en el Senado los detalles del mecanismo que adoptará el Gobierno para extender al resto de autonomías de régimen común la decisión de condonar 15.000 millones de deuda a Cataluña que el PSOE pactó con ERC, dentro de los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La vicepresidenta ha confiado en que “empiecen ya, cuanto antes, las reuniones técnicas” para la concreción de esta “asunción de de deuda autonómica”. Anteriores anuncios de Montero habían situado estas reuniones, primero, en enero y, después, en febrero. El anuncio de este jueves apunta a que, finalmente, comenzarán en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *