Minguella: “Cury es el ‘caso Negreira'”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El futuro de Vitor Roque está en el aire y su continuidad en el FC Barcelona para la próxima temporada no está, ni mucho menos, asegurada. El delantero llegó desde Brasil en enero y tras una difícil adaptación al fútbol europeo y al ADN Barça a sus 18 años, la dirección deportiva blaugrana se plantearía darle una salida en este mercado de fichajes.

102376807

El futbolista llegó a la capital catalana a cambio de 30 millones de euros fijos, más otros 31 ‘kilos’ en concepto de variables. Una operación importante, teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa el Barça. La de Roque se trataba de una apuesta de presente y de futuro. Aunque su etapa vistiendo de blaugrana podría acabar siendo más fugaz de lo esperado.

Su situación ha provocado opiniones para todos los gustos en diferentes círculos del entorno culé. El último de ellos en dar su opinión pública ha sido el exagente Josep Maria Minguella. “André Cury es el ‘caso Negreira’, pero con jugadores brasileños. No se aguanta esto, 20 años trayendo petardos de Brasil”, comentó en ‘La porteria’ de ‘Betevé’

La relación entre Minguella y Cury no es la más amable del mundo y viene de lejos. De hecho, en 2020, cuando el brasileño era ejecutivo de la secretaria técnica del FC Barcelona para el mercado brasileño presentó una demanda civil contra Minguella por vulneración al derecho al honor.

Una de las acusaciones que apunta en la demanda son unas declaraciones de Minguella en las que exponía que el ejecutivo brasileño, siendo colaborador del Barça, habría cobrado presuntamente una comisión por el fichaje de Vinicius Jr. por parte del Real Madrid.

Entre los fichajes en los que ha colaborado Cury para el Barça destacan Neymar Jr., Paulinho, Arthur o Coutinho; pero también algunos otros del calibre de Emerson Royal, Matheus Pereira, Robert Gonçalves, Gabriel Novaes, Igor Gomes, Vitinho, Marlon Santos, Douglas, Gustavo Maia, Henrique o Keirrison. Algunos no llegaron ni a ser presentados y la mayoría ni debutaron con el primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *