Mike James puede hacer historia en la Euroliga

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Este jueves puede ser un día histórico en la Euroliga. El AS Mónaco recibe al Estrella Roja de Belgrado con la intención de conseguir otra victoria en casa que le consolide en los puestos altos de una clasificación muy igualada y variable. Aun así, los focos estarán puestos en uno de los jugadores del equipo francés. Concretamente, en Mike James.

98837488

El líder en anotación europeo de esta temporada puede serlo de toda la historia. El estadounidense está a tan solo doce puntos de superar al actual máximo anotador de la competición, Vassilis Spanoulis, que finalizó su carrera con 4455 puntos en 358 partidos en su paso por Panathinaikos y, principalmente, Olympiacos.

James, en tan solo 270 partidos disputados, puede batir esa cifra. En su último partido contra el Barça, cerró el casillero con 17 puntos y se colocó con 4444 totales. El partido de mañana es una oportunidad perfecta para hacer historia en el baloncesto europeo y, además, celebrarlo con su propia afición en casa.

En route to chasing history… @TheNatural_05 balled OUT In February as he claimed MVP of the Month 👏

The @ASMonaco_Basket guard was in typical scoring form 🔥

‘MVP of the Month’ I @PaniniAmerica pic.twitter.com/MbWCq4iaXR

— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) 4 de marzo de 2024

El récord que, una semana u otra, va a batir el base estadounidense va en concordancia con las palabras de su entrenador, Sasa Obradovic, que lo único que puede hacer es elogiar a su estrella. “Es el jugador con más talento de Europa”. James es el jugador más anotador esta temporada, con un promedio de 19,3 puntos por partido. Casi nada.

Una estrella que pasó por España

Además, el base de AS Mónaco también reparte juego y defiende. Mike promedia una media de 4,5 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro. Unas estadísticas que confirman lo completo que es este jugador, que militó en Vitoria, concretamente en el Baskonia, entre los años 2014 y 2016.

Hace unos meses, todo parecía indicar que Nando de Colo, actual jugador de ASVEL, iba a ser el nuevo ‘rey’ histórico de Europa, superando la marca de Spanoulis. Sin embargo, la asombrosa regularidad anotadora de James y la lesión del jugador francés han facilitado que el jugador de Mónaco superara a de Colo y, tal vez mañana, al actual líder.

Image ID:
99111306
Vassilis Spanoulis, máximo anotador histórico de la Euroliga
EFE
/clip/3eee39af-deea-4f0f-8092-6daea6fd1c51_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Mike James tiene actualmente 33 años y, por tanto, mucho baloncesto por delante para ampliar la marca más allá de 5000 puntos, poniendo el listón muy alto para las próximas generaciones. El baloncestista nacido en Portland está muy cerca, tal vez a unas horas, de hacer historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *