Mientras que Jefferson Farfán cobraba sin jugar, el noble gesto de Cristian Benavente que enamora en Alianza Lima

En el fútbol muy pocas veces se ve que los futbolistas que estén lesionados renuncien a su sueldo cuando están imposibilitados para jugar. Uno de los casos más cercas fue el de Jefferson Farfán, quien estuvo dos temporadas en Alianza Lima y solo disputó pocos partidos y continuó con su salario ostentoso.

Sin embargo, se conoció que Cristian Benavente –que atraviesa una dura lesión– tuvo una acción diferente a la de Farfán. Asimismo, ya está recuperado casi al 100 % y su vuelta a Alianza Lima podrá darle mayores recursos a Guillermo Salas.

PUEDES VER: Se conoce qué le dijeron los jugadores de Perú a Juan Reynoso para no ir al Monumental y jugar en el Nacional

La periodista Talía Azcárate recordó que el popular ‘Chaval’ Benavente fue solidario con Alianza Lima y decidió no cobrar ni un sol mientras realiza el proceso de rehabilitación en el extranjero.

“Ojo que Willy (Melgarejo) marca lo del ‘Chaval’. Benavente renunció al salario ah, ojo. Era parte de la planificación, pero…”, expresó en De fútbol se habla así vía DIRECTV Sports.

PUEDES VER: Edison Flores le manda dura indirecta a Paolo Guerrero por menospreciar al fútbol peruano

El gesto del Chaval Benavente, al estilo de Fernando Redondo

La actitud de Cristian Benavente es solidaria y aplaudida por los hinchas de Alianza Lima, ya que muy pocos jugadores son los que renuncian al salario mientras no pueden jugar producto de una lesión.

Uno de los casos más recordados en este tema es el de Fernando Redondo en el AC Mialn de Italia. En septiembre de 2001, el histórico jugador argentino pidió a los dirigentes italianos que no se le pagara el salario mientras se recuperaba de la rodilla.

PUEDES VER: Alianza Lima confirma fecha de regreso de Cristian Benavente para asegurar el Torneo Clausura

Recordemos que Jefferson Farfán solo marcó 4 goles en las dos temporadas que estuvo en Alianza Lima. Además, la Foquita en su último año solo jugó tres partidos y sumó tan solo 13 minutos en la Liga 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *