Medvedev-Djokovic, una final con tintes de ‘vendetta’

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Eso debe estar pensado Novak Djokovic en la víspera de una nueva fial de Grand Slam. El 12 de septiembre de 2021, Nole y Daniil Medvedev cruzaron sus caminos en Flushing Meadows en busca del título del US Open.

Este domingo, dos años después, ambos contrincantes volverán a verse las caras en la misma situación pero con un bagaje diferente. Por entonces, el tenista ruso buscaba su primera corona en un grande y barrió al serbio con un triple 6-4, 6-4 y 6-4. 

Djokovic, por su parte, andaba en busca del Grand Slam, o lo que es lo mismo, sumar todos los ‘majors’ en un mismo curso, algo que solo había conseguido Rod Laver en 1969. Tras ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Medvedev pinchó la burbuja y evitó el pleno del serbio. Se le escapó el que hubiera sido su título número 21 de Grand Slam, con el que hubiera desempatado con los otros integrantes del ‘Bit Three’, Rafa Nadal y Roger Federer, los tres con 20 coronas en ese momento.

A ampliar la leyenda

Dos años después, Daniil se mantiene con un solo grande en sus vitrinas, mientras que Nole aspira a sumar su 24º y poner así más distancia con Rafa Nadal, que acumula 22 y cuyo futuro en estos momentos, es más que incierto.

Este domingo, en la Arthur Ashe de Nueva York, Djokovic aspira a ampliar su leyenda, algo que no pudo hacer el año pasado por las restricciones anticovid del país. 

Medvedev aspira a evitar la ‘vendetta’ del balcánico y repetir esa gesta que le consolidó como uno de los grandes de una ‘Next Gen’, que no es ya tan nueva.

El objetivo no será fácil y el tenista de Moscú tiene claro cómo debe afrontar el duelo. “La única forma en que puedo usar la final de 2021 es pensando que Novak, cuando pierde, nunca vuelve a ser el mismo. Así que tengo que usarlo sabiendo que será 10 veces mejor de lo que fue ese día. Y tengo que ser, si quiero vencerlo, 10 veces mejor de lo que fui ese día”, aseguró tras imponerse a Carlitos en semifinales.

Para el serbio, que volverá al número uno este lunes, puede ser una de las últimas opciones de su carrera. “Soy consciente de que cada final que dispute a mi edad puede ser la última y que debo aprovecharlo al máximo porque esto es como un regalo”, argumentó en la rueda de prensa posterior a su semifinal. 

Esta será la decimoquinta vez que se crucen sus caminos, con nueve victorias a cinco para Novak, aunque en el último duelo directo, en el pasado torneo de Dubai, la victoria fue para el ruso (6-4, 6-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *