Medvedev ataca con fuerza: “Va a morir un jugador”

El ruso Daniil Medvedev (3), que se sacó este miércoles el billete para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, se quejó amargamente del aplastante y agobiante calor que se está viviendo estos días en Nueva York y que los tenistas están sufriendo y soportando a duras penas sobre la pista.

“Ni lo podéis imaginar. Un jugador va a morir (algún día). Y (entonces) lo verán”, dijo durante el tercer set de su partido de cuartos de final mirando a una cámara de televisión mientras se secaba el sudor.

Medvedev derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos a su compatriota Andrey Rublev (8) y se enfrentará en semifinales al vencedor del partido de cuartos que juegan esta noche el español Carlos Alcaraz (1) y el alemán Alexander Zverev (12).

Como en los últimos días, este partido del Abierto de EE.UU. se disputó en medio de un tremendo calor (unos 34 grados, cerca del 50 % de humedad y casi 37 grados de sensación térmica) que colocó a los dos tenistas al límite de sus fuerzas.

Por ejemplo, Medvedev pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos por algún tipo de problema al respirar y en ambos parones usó un inhalador.

“Fue brutal. Lo única cosa buena que veo de estas condiciones es que ambos jugadores sufren (…). Fue duro para los dos“, señaló resignado sobre la pista al terminar el encuentro. “Honestamente, al final del primer set como que no podía ya ver la bola“, dijo Medvedev al explicar que se tuvo que dejar llevar por “las sensaciones” y el instinto para intentar cazar cada pelota.

Tras el partido, Medvedev retomó este asunto en una rueda de prensa y aclaró que su intención es lanzar un mensaje de advertencia antes de que suceda algo grave.

“La única cosa, digamos, peligrosa es la pregunta de cómo de lejos podríamos ir. Quizá hasta cinco sets y estaría ‘bien’ en el sentido de que tendríamos unos pocos problemas al día siguiente y estaríamos bien. O quizá tener una persona como Yibing Wu, quien se desplomó en Washington”, comentó en referencia al tenista chino que se desmayó este verano jugando en la capital estadounidense.

“No tengo soluciones reales, pero es mejor hablar un poco sobre esto antes de que algo suceda. Siempre es mejor”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *