Mbappé habla sobre el PSG: un club que genera división

Kylian Mbappé sigue haciendo noticia, inclusive después de terminada la temporada europea. La situación de su futuro con el Paris Saint Germain o su pase al Real Madrid ha tenido en vilo a medios y fanáticos de ambos clubes.

El galo, que se encontraba vacacionando en Camerún, volvió a ser noticia tras obtener el galardón a mejor jugador francés de la temporada, premio que es entregado por France Football y L’Equipe. En dicho evento, el delantero aprovechó en declarar sobre su futuro en el club parisino.

PUEDES VER: ¿Yoshimar Yotún no es hincha de Sporting Cristal? Jugador hace contundente revelación sobre los ‘Celestes’

“Es un club que divide”

En una extensa entrevista, ‘Donatello’ explicó sus ambiciones y sensaciones dentro de su carrera futbolística. Sobre su futuro, dijo: “¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es simple, soy un competidor, cuando juego, es ganar. Y da igual donde juegue, da igual mi camiseta, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”.

Jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un club que divide. Entonces, por supuesto, atrae chismes, pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo”, explica.

Más enfático fue a la hora de pronunciarse sobre sus aspiraciones y ambiciones personales. “Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo, porque todo lo que hago, me digo a mi mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo esa hambre por ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso, la gente piensa que soy arrogante”, dijo.

“Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero demostrárselo a todos”, continuó.  

PUEDES VER: Se filtra la dura conversación de los jugadores de Alianza Lima con Chicho Salas: “No jugamos a nada”

Un mensaje a su club

Tras la compra de los cataríes por el PSG, uno de los objetivos principales fue, y ha sido, ganar la Champions League, un certamen que hasta ahora les es esquivo. Ante esto ‘kiki’ fue consultado de por qué aún no logran conseguir la ‘orejona’.

No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza la plantilla, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible (…) A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una gran pregunta para mí, es para los de arriba”, detalló.

Por último, finalizó mostrando su satisfacción por el rendimiento mostrado en cada temporada en el PSG. “Muchas cosas me enorgullecen. Primero, el haber ganado títulos, que es para lo que jugamos. Da igual el título, es lo más difícil, por eso luchan todos los jugadores. Y, por supuesto, estoy encantado de haber mantenido mi nivel personal, con una temporada entorno a los 50 goles”, puntualizó.       

Quedan dos meses para que finalice el mercado de fichajes y el tiempo corre en contra para el PSG. Dado que Mbappé ha decidido no renovar más allá del 2024 y en París están viendo cómo sacarle un beneficio económico de su traspaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *