Mbappé da la razón a Luis Enrique con la decisión táctica imitando a Guardiola

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Luis Enrique sorprendió a todos con su planteamiento en el Reale Arena. El PSG se plantó en el partido de Champions League ante la Real Sociedad con ambición a pesar de la ventaja de dos goles que arrastraba del encuentro de ida en el Parque de los Príncipes.

99062752

La principal novedad táctica que puso Luis Enrique sobre el césped estuvo en la zona ofensiva. El entrenador asturiano colocó a Dembélé como falso ‘9’, dejando a Kylian Mbappé en el perfil izquierdo del ataque y a Barcola como extremo por la derecha.

Una decisión novedosa en su PSG y que recuerda a Guardiola. A pesar de no ser el inventor de ese rol, Pep ha sido no de los que más ha innovado con él desde sus inicios como entrenador, cuando colocó a Leo Messi de falso ‘9’ nada más y nada menos que en un clásico ante el Real Madrid.

Image ID:
99066023
Mbappé, durante el calentamiento antes del partido
EFE
/clip/f5b490da-402b-4ad7-8e7a-78ca03098b83_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
5472
3648

Decisión acertada

Dembélé partía desde el centro, pero retrasándose mucho, uniéndose con los centrocampistas e incluso colaborando en la salida de balón de los suyos. Prácticamente se trataba de un rombo, con Vitinha en la base, Zaire-Emery y Fabián Ruiz en los costados y Dembélé en el vértice superior, como un mediapunta. Mientras Barcola mantenía la amplitud en banda derecha, Mbappé realizaba diagonales desde la izquierda hacia portería, pisando sus zonas favoritas.

La propuesta táctica no tardó en tener éxito. Al cuarto de hora de partido, Dembélé recogió un balón en el centro del campo y entregó en profundidad para Mbappé. El extremo, que se medía en la zona izquierda a Zubeldia y Hamari Traoré, rompió a los dos defensores de la Real Sociedad con su clásica aceleración para colocar el balón en el palo largo y poner el primer tanto del partido, en una jugada que demostró el gran acierto táctico de Luis Enrique con su propuesta.

It’s what he does ⚽#UCL pic.twitter.com/M1ODDAUzvB

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 5 de marzo de 2024

Un agujero en la red

Hubo momentos de poca certeza tras el gol de Kylian Mbappé, cuando el colegiado del encuentro se echó la mano a la oreja. Parecía que se estaba realizando alguna revisión desde el VAR, pero lo que ocurrió fue que se produjo un agujero en la red tras el fuerte remate de la estrella del PSG. No obstante, el juego pudo reanudarse a los pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *