Mauricio Larriera sobre el manejo de grupo en sus equipos: “Primero gestionó mi ego y después entender a los jugadores que tengo”

El uruguayo Mauricio Larriera esta tarde acaba de ser presentado en rueda de prensa como el nuevo director técnico del primer equipo de Alianza Lima y le espera un complicado desafío de sumar en lo que resta del Torneo Clausura para obtener el ansiado bicampeonato. 

El entrenador del cuadro aliancista a dejad varias ideas interesantes que piensa hacer con el plantel en estos momentos y unos de los asuntos que más trastocado en las últimas semanas es el manejo de grupo considerando el plantel de diversos en Matute. 

PUEDES VER: Jorge Fossati discrepa con reportera tras cuestionarle el gol de Alex Valera: “No fue una jugada fortuita”

Mauricio Larriera y su forma de gestionar vestuarios

El entrenador uruguayo fue consultado respecto a este que en equipos especialmente grandes como el de Alianza Lima no pasa a segundo plano para obtener los resultados esperados. En ese punto el profesor explicó en su experiencia cómo aborda las situaciones internas en sus equipos.

“La gestión de un equipo es importante que no significa ser mano blanda o dura. Primero gestionó mi ego y después entender a los jugadores que tengo… Usted decía de todos los jugadores buscan jugar, no serán buenos si no quisiera jugar y van a ver caras largas. Juegan 11, después de 9 van a estar medio contactos”, señaló ex entrenador de Peñarol.

El profesor enfatizó que para cualquier plante a menudo debe hacer un buen manejo de grupo, caso contrario, será complicado armonizar el ambiente de trabajo y lograr los objetivos trazados. 

“Con base en la experiencia que tuvimos sobre todo en equipos tan importantes o grandes y esta última con Peñarol siempre hay lidiar con eso. La parte de la gestión humana es muy importante, creo es definitiva lo que tuerca y define los destinos del equipo”, agregó. 

PUEDES VER: Alex Valera revela por qué Carlos Cáceda renunció a la pelota tras blooper que le dio el triunfo a la ‘U’ en Arequipa

No considera tener en Alianza Lima un plantel tan amplio

El nuevo entrenador del conjunto blanquiazul si tiene pensando incorporar a nuevo jugadores jóvenes del club al primer equipo porque si bien creen tener buenos jugadores, tampoco es tan diversos para sostener.

“Por otro lado, tampoco es un plantel tan vasto, tan grande. Hay muchos chicos que sí nos dan cierta esperanza, nos puedan echar manos a los juveniles, a la cantera del club… Pero debemos todos acomodarnos todos nuestro egos y vanidades para que haya armonía en el día y seguir para adelante”, sentenció el DT del cuadro de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *