Mauricio Larriera acaba con las dudas y responde tajante si Christian Cueva se va o no de Alianza Lima

“Empieza una nueva vida”, fueron las sinceras palabras de Mauricio Larriera, que llegó hoy a Matute y fue presentado como flamante entrenador de Alianza Lima. Uno de los temas controversiales que se refirió fue a la continuidad de Christian Cueva.

“El estilo de juego tiene que ser, capacidad de adaptación importante, es un organismo vivo. No es un núcleo, pero sí hay que tratarlo. Vamos a ver cuál es el plan de juego que vamos a implementar. Tenemos que ver el funcionamiento del equipo en ese contexto, lo más importante es ganar”, indicó.

PUEDES VER: Mauricio Larriera es presentado en Matute, pero conferencia sufre imprevisto: se fue la luz

Mauricio Larriera y su mensaje sobre Christian Cueva

Para Larriera, es importante tener un plantel con nombres interesantes como el de Christian Cueva, pero la prioridad es que haya un entendimiento del cuerpo técnico y jugadores para desarrollar en armonía la idea de juego que trae consigo desde Montevideo.

“El plantel puede tener alguna carencia, pero es un plantel bueno. Con Christian Cueva contamos, es importante. Hoy tuvimos un primer contacto, no es lo mismo ver videos que verlos en vivo. Así que esperamos optimizar y pelear el tricampeonato con un contexto complicado. Tenemos confianza. Es importante alinear una idea futbolística”, indicó.

PUEDES VER: Hinchas de Alianza Lima se resignan y dan como campeón del Clausura a Universitario

¿Christian Cueva sigue en Alianza Lima? Mauricio Larriera responde

La inclusión de Christian Cueva se dio en el tiempo de Chicho Salas, por una decisión dirigencial, pero en la nueva era al mando del profesor Larriera todo empieza de cero y cada jugador debe cumplir con los requisitos para ser titular, estar en la nómina y ser promovido de Reservas al primer equipo.

“Vamos despacio, no estoy apurado. No voy a descubrir quién es (Christian Cueva). Primero me debo preocupar por el próximo partido. La gestión de un vestuario es importante, que no significa mano blanda o mano dura. Que haya disciplina y mucha armonía, sin armonía es difícil conseguir los objetivos. Hay que emocionar al futbolista: trato, respeto y juego”, agregó.

De esta manera, Mauricio Larriera no descartó ni afirmó si Christian Cueva continuará en Alianza Lima luego de fin de agosto, fecha en la que finaliza el contrato de Aladino. Sin embargo, la bajada de línea deja entrever que con Larriera la disciplina, el esfuerzo y la garra no se negocian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *