Massa reta a Ecclestone: “Tiene miedo de todo lo que saldrá a la luz”

Bernie Ecclestone nunca imaginó que su documental ‘Lucky’, que contaba su vida y ascenso a la cima hasta hacerse dueño y señor de la Fórmula 1, acabaría dando pie a una demanda de Felipe Massa ante el tribunal de justicia de Londres. En la serie biográfica, el magnate británico habló del Mundial de 2008 y del ‘crashgate’, cuando un accidente a propósito de Nelson Piquet Jr. en Singapur, alentado por el entonces manager de Renault Flavio Briatore para favorecer a Fernando Alonso, motivó un coche de seguridad que perjudicó a Massa, que acabaría perdiendo el título por un punto ante Lewis Hamilton.

Después de ver el documental, Massa contrató a un importante bufete de abogados y emprendió acciones legales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la FOM, el organismo que controla la F1 para reclamar una corona que siempre ha creído que le pertenecía.

Ecclestone, de 93 años, pone en duda su propia confesión -“no recuerdo esas palabras en la serie Lucky” -, dice. Y se muestra muy duro con Massa: “Para él todo esto es sólo es una cuestión de dinero”. Además, considera que las posibilidades de que los jueces le den la razón “son cercanas a cero”. Bernie, en declaraciones al diario suizo Blick, cita como ejemplo a Hamilton: “El también podría haber presentado una demanda contra la FIA junto a Mercedes tras el no muy limpio final que tuvo la temporada 2021 en Abu Dhabi”, afirma refiriéndose a la polémica en la carrera que acabó coronando a Max Verstappen.

Las últimas declaraciones del antiguo patrón de la Fórmula 1 han enfurecido aún más a Felipe Massa, que le ha respondido en tono desafiante: “Ecclestone decidió decir algo sólo después de ver la gravedad de nuestro caso y que no aceptaremos esta mancha en el deporte“, señala el brasileño en Motorsport.

Probablemente tenga miedo de todo lo que saldrá a la luz con los pleitos. No importa. Como hemos dicho varias veces, nuestro objetivo es el trofeo. Continuamos nuestra batalla por la justicia en el deporte”, añade Massa, que lo tiene claro: La batalla por el título 2008 aún no ha terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *