Márquez gana enteros si no sigue Xavi

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Se han cumplido algo más de dos meses desde que Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que no continuaría ejerciendo su cargo de entrenador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, a pesar de tener todavía un año más de contrato. La dirección deportiva trabaja paralelamente en convencer al egarense para que cambie su decisión, pero también en un plan de choque para encontrar una alternativa al banquillo culé.

100536645

Ante las dificultades del FC Barcelona para encontrar un relevo de garantías para el primer equipo de fútbol masculino, la alternativa de apostar por la opción de la casa gana enteros en la dirección deportiva. Hace dos meses que estaba casi descartado, pero si Xavi no sigue, Márquez vuelve a ser una opción muy a tener en cuenta.

El club está muy contento con el trabajo que está realizando en el Barça Atlètic y valora que es un entrenador que conoce la casa y a los jóvenes que están triunfando en el primer equipo. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, Rafa Márquez se postula como uno de los candidatos para ocupar el puesto de Xavi Hernández.

El técnico mexicano tiene el visto bueno del presidente Laporta. El máximo mandatario de la entidad blaugrana apostó por él para llevar las riendas del Barça Atlètic la temporada pasada y rozó el ascenso a Segunda División. Este año encadenan once partidos invictos y el liderato del Grupo 1 de la Primera RFEF ya no parece una utopía.

A falta de ocho jornadas para finalizar el Grupo 1 de la Primera RFEF, el Barça Atlètic es segundo clasificado con 57 unidades, a tan solo un punto del líder, el Deportivo. Recordemos que únicamente la primera plaza da acceso directo al ascenso a la Segunda División y del segundo al quinto de la tabla, se juegan el acceso a la categoría de plata del fútbol español en un ‘play off’.

El entrenador mexicano está muy bien visto en la junta directiva de Laporta pese a la polémica derivada de su promoción de una casa de apuestas, en manos del departamento de Integridad del club. Se valora su liderazgo y su capacidad de maniobra en un equipo que suele tener bajas inesperadas entre el virus FIFA y los futbolistas que Xavi Hernández convoca para los encuentros del primer equipo. Sin hacer mucho ruido, Márquez sigue creciendo en los banquillos. Y su Barça Atlètic, segundo, no deja respirar al líder Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *