Mari Boya sube al podio en la F3 de Italia y Pepe Martí abandona

Mari Boya ha firmado este sábado en Monza su primer podio de la temporada en la carrera sprint de la Fórmula 3, en la que Pepe Martí ha tenido muy mala suerte y abandonado después de ser embestido en la primera curva por Paul Aron, con el que se está jugando el subcampeonato de la categoría.

Boya empezó con accidente en los libres del viernes y en la clasificación se situó 14º. Dos penalizaciones le dejaron 12º y con la parrilla invertida este sábado ha arrancadi segundo en parrilla. Y el jóven piloto de la Vall d’Arán, de 19 años, no ha desperdiciado su oportunidad.

🙌 🏆 @MariBoya64
#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/58sbojENor

— DAZN España (@DAZN_ES) 2 de septiembre de 2023

Saliendo delante ha evitado el lío de la curva 1 , en la que Franco Colapinto ha puesto tierra de por medio con todos sus rivales para ir en busca del triunfo. En la última vuelta también le ha superó el recién proclamado campeón, Gabriel Bortoleto pero Boya ha mantenido el podio, el primero que logra para su equipo MP Motorsport.

Pepe Marti, que acaba de incorporarse a la cantera de Red Bull, se vio condenado a la 16º plaza de parrilla tras el caos en la clasificación del viernes, que complicó mucho sus opciones al subcampeonato.

🙌 @JMMarti_oficial se deshace en elogios con Helmut Marko, el asesor de Red Bull y uno de los artífices de su fichaje

“Es, posiblemente, de las mejores personas que hay”#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/jeoKNtsfMh

— DAZN España (@DAZN_ES) 2 de septiembre de 2023

Finalmente ha arrancado 12º por varias sanciones pero Aron se pasó de frenada le incluyó en un ‘strike’ en el que se llevó por delante a varios pilotos. El barcelonés acabó en la grava y ahora ve como Colapinto se coloca 2º en el campeonato con 110 puntos, Aron es tercero (106) y él se queda a dos, con 104 a una sola carrera del final, este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *