Marc Márquez, más cerca de dejar Honda

La temporada de Marc Márquez ha sido de nuevo muy decepcionante, almenos hasta ahora. Los rumores de cambio de Honda a Ducati han estado encima de la mesa desde inicios de temporada. El corredor ha ido negando los contactos con los italianos, pero según apunta ‘AS’, Marc Márquez está ahora más cerca de abandonar Honda y fichar con Ducati.

En las últimas horas, el corredor ya ha hecho diversas declaraciones que dejan a Honda en mal lugar: “Si fuera el único que sufre en Honda, pensaría que se me está pasando el arroz, pero no es así”, afirma Márquez. Y es que su compañero Joan Mir, también ha sufrido las malas condiciones de la moto de Honda.

Márquez, según la información citada, vería con buenos ojos el cambio, dónde coincidiria con su hermano, Álex Márquez. Al habla con Carlo Merlini, director comercial y de márketing, de la escudería italiana de la que es propiedad Nadia Mantovani, la viuda de Fausto Gresini, “claro que si Márquez o Mir se pusieran a disposición de ser fichados por el equipo Gresini al equipo Gresini le gustaría contar con unos pilotos así. ¿Y a quién no le gustaría”. Y contactos ha habido y la firma final está a punto de caramelo…

Ducati ha explicado en muchas ocasiones que no necesita a Marc Márquez. Los italianos hacen una apuesta de pilotos jóvenes. El ejemplo es Bagnaia, campeón de Moto GP la temporada pasada, contra pronóstico. Ahora también es el líder de la competición. En anteriores ocasiones, Ducati ha afirmado que: “La Ducati de Pramac será para Morbidelli, no para Márquez”. Aquí, entra la posibilidad la Ducati de Gresin, que en 2024 será un modelo de 2023, la misma con la que ahora Pecco y Jorge Martín ocupan las dos primeras plazas de la general y está considerada la mejor moto de la parrilla. Está claro que, si Honda quiere que Marc Márquez continue con ellos, le tendrán que prometer cambios importantes en su moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *