Malas noticias para los que ven el fútbol pirata: esta es la multa a la que se exponen

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

¡Malas noticias para todos aquellos aficionados que consumen el fútbol pirata! Luz verde de un auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona para poder emprender medidas legales directamente contra todos aquellos usuarios que vean el fútbol a través páginas piratas.

99156956

Habitualmente, una de las quejas más frecuentes de los usuarios del fútbol en España es el elevado precio para poder consumir los partidos a través de la televisión. Y con esta nueva resolución la situación podría empeorar.

Este auto obligará a los operadores (Vodafone, Orange, MásMovil, Digi y Telefónica) a informar a las autoridades competentes de LaLiga de los datos de todos los usuarios que se conecten a los servidores de páginas de fútbol pirata.

Entre todos los datos requeridos se encuentran la dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo (DNI, NIE).

¿A qué multa se exponen los usuarios del fútbol pirata?

El consumo del fútbol pirata es una de las grandes preocupaciones de LaLiga. Tanto es así, que Javier Tebas el pasado mes de setiembre dio a conocer algunos datos sobre la piratería: “Hemos eliminado 58 aplicaciones de Android, que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo, 800.000 en España que emiten contenido gratis en España de fútbol, y todo tipo de eventos deportivos. En el entorno Apple se han producido un millón de descargas, de las cuales unas 300.000 han sido en España”.

Estamos hablando con Google y otras plataformas para que se puedan localizar en esos teléfonos móviles. Si se puede hacer y se hace, por ejemplo, para delitos como la pornografía infantil, para la propiedad intelectual, que es robar, lo tendrían que hacer también”, añadió el presidente de la liga española.

Ahora, se ha dado un paso más en la lucha contra la piratería con el auto que da luz verde a tomar acciones legales contra todo tipo de usuarios que consuman el fútbol de manera ilegal. Aún no se conocen los detalles de las posibles sanciones a la que se exponen estos usuarios, pero se especula que en todo caso podría ser de carácter económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *