Magdeburgo – Barça, la primera plaza y las cuentas pendientes

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Barça disputa este jueves a las 20.45 horas (Esport3 en directo) un encuentro vital en la pista del Magdeburgo con cuentas pendientes con el objetivo de dejar sellada su clasificación para cuartos de final como primero de grupo a falta de una jornada.

98558431

Pese a la carestía económica que motivó la marcha el pasado verano de Ludovic Fàbregas (el mejor pivote del mundo) y de un Luka Cindric que no había estado al nivel la última temporada, el equipo que dirige Carlos Ortega ha ido superando todos los obstáculos, incluida la grave lesión de Domen Makuc en plena pretemporada.

Desde su llegada al banquillo, el malagueño ha tenido al Magdeburgo como gran ‘verdugo’ con derrotas en dos finales de la Super Globe (2021 y 2022) y en las semifinales de la pasada Champions que se saldó con el título para los de Bennet Wiegert.

Y eso que el Barça se quitó parte de ese resquemor en la primera vuelta en el Palau en uno de los mejores partidos de la época moderna. Un cuadro azulgrana impresionante pasó por encima del Magdeburgo (32-20) y se desquitó al menos en parte de esa serie de derrotas.

Image ID:
98797670
Carlsbogard, en el Palau ante el Magdeburgo
EFE
/clip/411c5c45-8de7-4689-af26-2501ede1abdd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El cuadro alemán tenía bajas aquel día en el Palau y ahora ha recuperado ya quizá a su jugador más importante, Gisli Kristjansson. El central islandés es clave por su capacidad para buscar continuamente el uno contra uno y desequilibrar las defensas rivales, algo que además es uno de los escasos ‘debe’ azulgranas.

Junto a Kristjansson, su compatriota Omar Ingi Magnusson, el pivote danés Magnus Saugstrup, el central sueco Felix Claar y el extremo izquierdo alemán Lukas Mertens son otras de las figuras de un Magdeburgo que está a dos puntos de los de Carlos Ortega. Eso sí, viene de caer ante el Hamburgo (28-27) después de una espectacular racha de 28 victorias y dos igualadas desde ese citado KO estrepitoso en Barcelona).

Con 22, el Barça aventaja en dos al vigente campeón y en cuatro a un Veszprém que visita este jueves al Magdeburgo. Por tanto, un punto bastaría para sellar el pase a cuartos como primero de grupo. En caso contrario, habría que puntuar en la última jornada frente al Montpellier en el Palau para pasar como segundos.

Hablan Ortega y Janc

El cuadro blaugrana viaja con la única ausencia del citado Makuc. “Estamos obligados a competir siempre. Vamos a por la victoria sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Hemos sufrido derrotas dolorosas contra ellos y jugaremos en su casa, pero somos el Barça y tenemos que ir siempre a por los partidos”, comentó en la previa Carlos Ortega.

Image ID:
98797711
Dika Mem se eleva ante Felix Claar
EFE
/clip/2cb7fb73-6e70-4a67-932e-a8a5e786b918_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

“El Magdeburgo sabe jugar muy bien al borde del pasivo y mete muchos goles en esas situaciones. Puedes estar defendiendo bien toda la jugada, pero te marcan en un último pase. Esto a veces puede desquiciarte, pero hay que mantener la calma y seguir defendiendo bien”, añadió el malagueño.

Por su parte, Blaz Janc destacó que el objetivo es sellar los cuartos de final. “Hemos perdido muchos partidos contra el Magdeburgo y es un partido importante para nosotros. Queremos ganar, pero es una pista muy difícil y va a ser muy difícil. Todos estamos muy puestos y vamos a darlo todo”, afirmó el ‘comodín’ esloveno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *