Luis Enrique y Blanc se reencuentran en Lyon

El PSG de Luis Enrique visitará al Olympique de Lyon de Laurent Blanc en un duelo de alta tensión. Los leones tan solo suman un punto de nueve posibles y ocupan la zona de descenso, por lo que tienen que ganar contra el vigente campeón para irse al parón de selecciones con mejores sensaciones.

Los parisinos, por su parte, necesitan la victoria para entrar en la zona de clasificación europea. No obstante, el protagonismo del duelo lo acaparan los banquillos. Veintisiete años después de coincidir en el Barça de Robson, Luis Enrique y Laurent Blanc se medirán de nuevo. Fue en la temporada 1996/1997, la única que estuvo el francés en Can Barça, y jugaron juntos en 33 partidos

Como entrenadores, se enfrentaron anteriormente en la temporada 2014/2015. El Barça de Luis Enrique, que acabaría ganando el triplete, se enfrentó con el PSG de Blanc en cuatro partidos de la Liga de Campeones. En fase de grupos, los parisinos ganaron 3-2 en el Parque de los Príncipes y los culés hicieron lo propio en el Camp Nou (3-1).

Después de superar los octavos de final, ambos equipos se volvieron a cruzar en cuartos. Con un 1-3 en la ida, los de Lucho encarrilaron la eliminatoria. Messi abrió la lata y Luis Suárez se exhibió con un doblete

En la vuelta, Neymar anotó dos tantos para sellar el pase a semifinales (2-0). La cuenta en los duelos entre ambos técnicos es favorable para el asturiano, que espera firmar su primera victoria a domicilio de la temporada.

Sin Kolo Muani

En la previa del choque, el técnico del PSG elogió el trabajo de la dirección deportiva y calificó como “excepcional” el mercado de su equipo. 

La llegada de Kolo Muani por 95 millones de euros puso la guinda a más de diez incorporaciones, Dembélé, Lucas Hernández y Asensio, entre otros. No obstante, el club explicó este sábado en un comunicado en su página web que el delantero se está recuperando después de haberse torcido el tobillo derecho y va a mantenerse en dique seco “estos próximos días”.

Alineaciones probables:

Olympique Lyon: Riou; Mata, Caleta-Car, Diomandé, Tagliafico; Tolisso, Maitland-Niles, Nuamah, Caqueret, Cherki; Mama Baldé.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Lucas; Zaïre-Emery, Ugarte, Vitinha; Dembélé, Asensio, Mbappé.

Árbitro: Eric Wattellier.

Hora: 20:45H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *