Loverita Ramírez dolido por desempeño de Alianza Lima en la Copa Libertadores: “Fracasó”

Desde Santiago de Chile, donde trabaja como cazatalentos, Jorge ‘Loverita’ Ramírez quedó desilusionado con la campaña de Alianza Lima en Copa Libertadores.

El ex delantero considera que si en el club victoriano se hacen algunas correcciones podrá salir campeón por tercer año consecutivo.

—¿Qué te dejó la campaña de Alianza en la Libertadores?

—Se hizo contrataciones de grandes jugadores para hacer una buena Copa Libertadores y se empezó bien, pero luego fue decayendo por las lesiones. Eso perjudicó al plantel y se tuvo que reconstruir con otros jugadores.

— Como hincha, ¿es un fracaso?

—Sí. Al no conseguir los resultados que deseabas entonces se toma como fracaso. Los resultados te llevan al éxito y si no los consigues, entonces fracasaste en el intento. Esta vez no se logró el objetivo y esperemos que en la próxima Copa Libertadores se pueda hacer una mejor campaña.

—¿Cómo ves a Alianza en el torneo local?

—Sabemos que Alianza tiene una plantilla muy rica y eso se ha visto en el Apertura donde pasó por encima a todos. Ahora en el Clausura empezó con un triunfo, pero tiene cosas que encajar.

—¿Como cuáles?

—No sé qué pasa que se lesionan muchos jugadores, la intensidad debe de ser muy alta no lo sé, pero si Alianza tiene a todos sus jugadores aptos en el Clausura pasará a todos por encima.

LA SELECCIÓN

—¿Qué te pareció los amistosos ante Corea del Sur y Japón?

—Dejaron muchas enseñanzas, nos hizo ver con qué jugadores vamos a contar en las eliminatorias. Hay quienes quieren irse encima a Juan Reynoso porque pensaban ver a nuevos jugadores, pero debemos apoyarlo.

—¿La idea es corregir algunas cosas después de estos amistosos?

—Claro. Ante Corea y Japón se pudo ver que tenemos que modificar varias cosas porque en las eliminatorias no podemos perdonar nada.

—¿Para ti fue positivo estos amistosos?

—Claro, porque en las eliminatotias debes jugar con el mejor once y tener los suplentes hábiles para que les den un plus adicional al equipo. El objetivo es ir al Mundial y para eso debes ganar en las eliminatorias. No se puede dejar de reconocer que hemos jugado con dos selecciones de gran nivel.

—¿Enfrentar a selecciones de ese nivel qué sensación te deja?

—Corea del Sur y Japón tienen jugadores que están en la élite del fútbol mundial, por eso siempre voy a estar de acuerdo en conseguir amistosos con esta clase de rivales.

—¿Entendiste la posición de Cueva ante Japón?

—Cueva conoce a la selección, conoce los movimientos de los jugadores, pero tiene que estar al ritmo de todos. Viene de varias lesiones y que no está al mismo ritmo, incluso en Alianza donde hasta ahora no ha podido agarrar continuidad y estos amistosos le sirven mucho.

—¿Y si no está Cueva?

—A eso iba, también tenemos que buscar opciones y no sólo enfocarnos en un solo jugador. Todos sabemos cómo juega Cueva y en un alto nivel nos sirve de mucho.

—¿Otro punto a favor que nos dejó estos amistosos?

—Que pudimos mover jugadores y alternar las posiciones defensivas y ofensivas como el caso de Bryan Reyna que viene haciendo un trabajo muy correcto. Jugadores como él van a ayudar mucho por su explosividad, pero sus compañeros tienen que estar a la par.

—Te vimos hace unos días con Jorge Luis Pinto, ¿recordaron grandes momentos?

—Sí. Él vino a Santiago con el Deportivo Cali para jugar con Colo Colo, lo recibí y contamos muchas anécdotas. También hablamos de muchos proyectos y ojalá se puedan cristalizar para la captación de nuevos talentos. Fue un honor y un placer volver a ver a Pinto. No nos veíamos desde 1997 y recuerda todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *