Los posibles rivales del Real Madrid en la previa de la Champions femenina

El París FC francés, el Eintracht Fráncfort alemán, el Twente neerlandés, el Manchester United inglés y el Valerenga noruego son los posibles rivales del Real Madrid en la segunda ronda de clasificación para la Liga de Campeones femenina 2023/24, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes a las 13.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga F, quedó exento de la primera eliminatoria de clasificación y se jugará el pase en una eliminatoria a doble partido ante uno de esos cinco equipos, que tienen peor coeficiente que el cuadro blanco.

Junto al cuadro de Alberto Toril, los equipos cabeza de serie de la ruta de la liga son el Wolfsburgo alemán, el PSG francés, el Sparta Praga checo y el Hacken sueco.

El Twente fue el verdugo del Levante en la final de la primera ronda (3-2), el Eintracht eliminó al Juventus, el París FC al Arsenal y el Valerenga al Celtic, estos tras las consiguientes tandas de penaltis.

Será la tercera edición de la máxima competición continental en la que participe el Real Madrid. En la campaña 2021/22 fue eliminado en cuartos de final por el Barcelona y en la 2022/23 cayó en la fase de grupos, al ser tercero por detrás del Chelsea y del PSG. En ambas campañas superó esta ronda previa al eliminar al Manchester City y al Rosenborg.

En la ruta de los campeones, el bombo de los cabezas de serie lo forman Slavia Praga, Rosengard, St. Polten, Glasgow City, Benfica, Zurich y Roma; y el de no favoritos Ajax Spartak Subotica, Vorskla, Apollon, Valur, Universitatea Olimpia Cluj y Brann.

Por lo tanto, en el sorteo se formarán siete eliminatorias de la ruta de los campeones y cinco de la ruta de la liga. Las primeras bolas en salir jugarán la ida en casa y la segunda serán anfitriones en la vuelta. Los partidos se jugarán los días 10/11 y 18/19 de octubre.

Los doce clasificados se unirán en la fase de grupos a Barcelona, vigente campeón, Olympique Lyon, Bayern Múnich y Chelsea. El sorteo de la misma tendrá lugar en Nyon el 20 de octubre y comenzará con la primera jornada los días 14/15 de noviembre. La final se jugará en Bilbao en un día por confirmar entre el 24 y el 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *