Los nuevos límites salariales en LaLiga, en directo y online

LaLiga ha convocado una rueda de prensa para este jueves en la que dará a conocer el Límite de Coste de Plantilla Deportiva para todos los clubs de Primera y Segunda División. Este límite es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada tras todas las operaciones realizadas en el mercado de verano y condicionará el margen de maniobra de los clubs para reforzarse en invierno.

Este límite, que en septiembre del 2022 era de 656 millones para el Barça y en febrero del 2023, de 648, incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible) y gasto en el filial, la cantera y las secciones (plantilla no inscribible).

A priori, el club azulgrana recibirá hoy buenas noticias respecto a este límite salarial gracias a la reducción importante que ha hecho durante el verano de la masa salarial del primer equipo y de la secciones como rezaba el Plan de Viabilidad que presentó ante LaLiga. Veremos cuáles son las nuevas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *