Los motivos por los que Vitor Roque y Guiu no jugaron en San Mamés

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

El Barça se marchó de San Mamés sin los tres puntos, aunque dolió tanto o más el cómo que el empate en sí. En el tramo final, los azulgranas fueron incapaces de al menos acabar achuchando.Tras el partido, mucho se ha comentado una supuesta falta de confianza de Xavi en Vitor Roque o Marc Guiu, que se quedaron sin minutos en Bilbao. Nada más lejos de la realidad, pero los múltiples contratiempos que tuvo el técnico le dejaron con un escaso margen de maniobra.

98976389

Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri en la primera mitad obligaron a Xavi a gastar dos ventanas mucho antes de lo previsto. De cara al segundo tiempo, pues, el de Terrassa tenía solo una bola. Podía ser triple, pues se permiten hasta cinco cambios y solo había hecho dos, pero solo podía parar el partido en una ocasión. Consciente de ello, Xavi no quiso precipitarse y esperó hasta el último cuarto de hora para mover ficha por última vez.

Íñigo Martínez, Oriol Romeu y Joao Félix fueron los elegidos para reemplazar a Cubarsí, Christensen y Raphinha respectivamente. Empezando por el final, Joao Félix es un jugador con un caché superior al de Roque o Guiu. Sus números y trayectoria le avalan por delante de ambos, por lo que el suyo por Raphinha fue un cambio de toda lógica.

Christensen acusó el cansancio y se confió en el olfato de Lewandowski

En la medular, un Christensen fatigado pedía ‘a gritos’ una sustitución una vez el partido empezó a convertirse en un correcalles. Además, el danés estaba ya amonestado, por lo que corría el riesgo de ver una segunda amarilla.

Fuentes del vestuario sí admiten que la única alternativa habría sido no dar entrada a Íñigo por Cubarsí y sustituir a Lewandowski por Roque o Guiu. Tanto Lamine como Joao Félix estaban frescos porque entraron con el partido arrancado, de ahí que la única opción fuera cambiar al polaco. Sin embargo, Robert vive un dulce momento de forma y la decisión fue mantenerle en el campo confiando en que al ‘9’ le pudiera cayer alguna ocasión en el tramo final.

Hay que recordar que el ex del Bayern ya anotó en la segunda mitad en campo del Nápoles y que en Vigo dio los tres puntos con un doblete, el segundo de ellos con el tiempo ya cumplido. Así pues, el hecho de que tanto Roque como Guiu se quedaran sin minutos fue un hecho circunstancial y que nada tiene que ver con la confianza del técnico en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *