Los méritos de Raúl, insuficientes para Florentino

Todo apunta a que se producirá un baile de sillas en los banquillos del fútbol base del Real Madrid con la temporada ya empezada. Raúl González, técnico del filial blanco, está en negociaciones con el Villarreal para suplir a Quique Setién, quien ha sido destituido tras cuatro jornadas de la competición doméstica.

El exdelantero del Real Madrid inició su trayectoria en los banquillos como entrenador del Cadete B en 2018, equipo en el que estuvo muy poco tiempo, dado que en febrero fue nombrado técnico del Juvenil B, tras la destitución de Álvaro Benito. Ya en el curso siguiente, ‘ascendió’ junto a Alberto Garrido al Real Madrid Castilla, pero debido a la suspensión de las competiciones por el Covid-19, tomó las riendas del Juvenil A, con el que conquistó la única UEFA Youth League de la historia del club.

Ya desde la temporada 2020/21, se ha mantenido como primer entrenador del filial blanco. En aquella campaña, obtuvo la décima posición en el grupo 2 de la Primera RFEF; mientras que la tercera posición en esta mismo curso le permitió disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División, aunque el premio fue para el Eldense.

A pesar de todo, Raúl nunca ha sido un nombre que haya contemplado Florentino Pérez como primera opción para tomar el relevo de Carlo Ancelotti, cuando ponga punto y final a su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. Su más que posible salida hacia el Villarreal le alejaría, aún más, de entrenar al primer equipo blanco a corto plazo.

De hecho, el presidente del Real Madrid confía más en Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A, quien sustituiría a Raúl en el banquillo del Estadio Alfredo di Stéfano, al cargo del filial madridista. Él sería uno de los candidatos para suplir al italiano si, finalmente, hace las maletas para entrenar a la selección brasileña, junto a otros nombres potentes como los de Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Jürgen Klopp o, incluso, los regresos de Mourinho y Zidane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *