Los coches que a partir de ahora tendrán que pasar la ITV cada 6 meses

Como bien sabrás, la normativa general reconoce que los vehículos nuevos no tienen que pasar la ITV hasta los 4 años de antigüedad, momento en el que empezarán a pasar por el centro de Inspección Técnica de Vehículos cada dos años. Y si un vehículo tiene una antigüedad superior a 10 años, deberán pasar por la ITV una vez al año.

Sin embargo, la nueva ley exigiría que cada seis meses (es decir, dos veces al año), los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una MMA inferior a 3.500 kilos acudieran a su centro ITV más próximo.

Hasta ahora, estos vehículos ligeros están exentos de pasar la revisión durante los dos primeros años; después cada dos años hasta que cumplan 6 años de antigüedad; cada año hasta que alcancen los 10 años y cada 6 meses cuando superen los 10 años. ¿Fácil de entender?

Menos mal que son vehículos que no afectan a la mayoría de conductores. Sin embargo, si a ti sí te afecta (furgonetas, por ejemplo), tendrás que tomar nota de los cambios que introduce la nueva ley que está a punto de entrar en vigor. De lo contrario, incurres en sanción. En el resto de casos, al menos por ahora, sin cambios en lo que a ITV respecta exceptuando en las nuevas pruebas que ya han empezado a realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *