Los coches nuevos vuelven a subir de precio en agosto

|

Los coches nuevos se encarecieron un 4% en agosto de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, cuatro décimas porcentuales más que el 3,6% de incremento interanual registrado el pasado julioregistrado el pasado julio, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tanto, el precio de los automóviles de segunda mano experimentó un incremento del 14,3% en agosto en la comparativa interanual, en línea con el aumento observado en el séptimo mes del año (14,2%). En la comparativa intermensual, los coches nuevos se encarecieron un 0,8% en agosto, mientras que los precios de los vehículos de segunda mano experimentaron un aumento del 0,3% en relación con el mes anterior.

Por otro lado, el precio de las motocicletas subió un 4% en agosto, el mismo incremento interanual que el registrado en julio. Asimismo, en el octavo mes de 2023 el precio de las motos se elevó un 0,2% en términos intermensuales.

Los neumáticos se encarecieron en agosto un 8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en la comparativa intermensual el aumento fue del 0,1%. Asimismo, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron su precio un 5,4% interanual y un 0,3% intermensual.

En agosto, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos elevaron su precio un 6,4% en la comparativa con el mismo mes del año pasado, mientras que en relación con julio de 2023 se registró una progresión del 0,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *