Lo compararon con Claudio Pizarro, colgó los chimpunes a los 29 años y hoy triunfa con su barbería

Miles de peruanos sueñan con tener una oportunidad en el fútbol nacional con la esperanza de ser figuras de conocidos clubes nacionales o internacionales. Si bien pocos lo consiguen, no todos logran quedar en la memoria de los hinchas a través del tiempo.

Ese fue el caso de un exfutbolista peruano que destacó desde muy joven tras ser elegido para debutar en primera división cuando solo tenía 13 años y lo comparaban con nada menos que Claudio Pizarro ¿La razón? Te lo contamos en la siguiente nota.

PUEDES VER:Jesús Barco anota gol agónico para Sport Boys y se lo dedica a Melissa Klug: “Para ti”

Apodo de conocido futbolista peruano lo inició en el fútbol

No cumplía ni la mayoría de edad y el joven destacaba en las canchas con Juan Aurich ante Estudiantes de Medicina, duelo en donde debutó muy joven ante en la fecha 15 del Torneo Apertura 2001.

Si bien destacaba por su dominio del balón, también sorprendía con su parecido físico a Claudio Pizarro, a quien le debió su apodo de ‘Pizarrito’. El exjugador al cual nos referimos es Fernando Rafael García López.

¿Por qué Fernando García debutó tan joven en el fútbol peruano?

De acuerdo a las declaraciones que hizo ‘Pizarrito’ a Infobae, su equipo tenía que alinear a un sub-20, pero los suplentes no se encontraban disponibles. Además, no era un jugador conocido y solo formaba parte de la selección peruana sub-15 de Óscar Hamada, según detalló un informe de DeChalaca.

¿Qué fue de la vida de Fernando ‘Pizarrito’ García?

Tras su debut en el fútbol, García pasó por diversos clubes nacionalesSan Martín, Alianza Atlético y Sport Boys. En 2008, ‘Pizarrito’ disputó 31 partidos y anotó gol de chalaca con Atlético, pero no volvió a posicionarse en primera división.

En segunda división tuvo una de sus mejoress campañas con Willy Serrato en 201, pero no era titular en los partidos y como goleador anotó unos 10 tantos. A sus 29 años, el jugador decidió retirarse del fútbol profesional tras la temporada 2016. Actualmente, tiene 35 años y continúa teniendo una relación con el deporte ‘rey’ por su complejo deportivo y, además, destaca como empresario, pues cuenta gimnasio de crossfit y una barbería.

PUEDES VER: De lavar carros a ser uno de los mejores jugadores del fútbol peruano y tener su propia flota de autos de lujo

¿Cuál fueron los equipos en el que jugó Fernando García?

Fernando ‘Pizarrito’ García realizó su carrera futbolista en equipos del norte, y en algún momento dijo que ya no quería dejar su tierra natal. Por este motivo, sus últimos pasos en el fútbol profesional los dio en el desaparecido Willy Serrato.

Juan Aurich.Universidad San Martín.Alianza Atlético.León de Huánuco.Sport Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *